Informó Ricardo Menéndez|Gobierno Bolivariano firma convenio con LG para ensamblar electromésticos y celulares en Venezuela

El Gobierno Bolivariano y la empresa surcoreana LG Group suscribieron este miércoles un convenio que busca fortalecer el aparato productivo nacional a través de la instalación de una planta ensambladora de artículos de línea blanca, marrón entre otros en el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez.

“Ahora estamos suscribiendo una alianza con la empresa LG. No se trata de competencia se trata de complementariedad del desarrollo de un sistema productivo en Venezuela”, dijo el titular para Industrias.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez afirmó que con esta alianza se busca el ensamblaje de productos en el país, la importación, fábricas que se instalarán en el territorio nacional y centros de transferencia tecnológica para la formación y capacitación de las y los trabajadores.

Menéndez comentó que en el segundo semestre del año 2014 arrancará la fase de ensamblaje y que en ese sentido, en enero próximo una comisión de la casa matriz de LG visitará al país con el propósito de afinar detalles relacionados con la instalación de una planta ensambladora de los productos.

“En la planta que vamos a instalar, (tendremos) la posibilidad de ensamblar televisores, lo que se llama línea marrón, posteriormente otros dispositivos como equipos de sonido, línea blanca, celulares y tabletas”, aseguró el servidor público.

Destacó que un grupo de empresas internacionales han planteado al Estado venezolano su interés en invertir en la tierra de Bolívar. En ese sentido, recalcó que mientras un sector del país no apuesta por el futuro de Venezuela, una “gran mayoría” internacional sí lo hace.

Sobre este punto, Menéndez mencionó que la semana pasada fue rubricado un convenio con la empresa Samsumg y que a principios de esta semana se suscribió otro con la empresa Mabe.

Texto/Sandra Izarra

Yo no quiero la escasez por el socialismo totalitario ni tampoco el bajo sueldo y la explotación del capitalismo. Yo prefiero un país unido y fortalecido para luego ser potencia en Sudamérica.

  • Es interesante la iniciativa de la Alianza estratégica con LG, que nos daría en un futuro próximo también la posibilidad de nosotros desarrollar esas tecnologías. Hablando de los TV de LG, hay una denuncia por ahí sobre los smart tv, que pueden espiar a sus usuarios. Esto lo reconoció la LG y espero que en estos contratos con Venezuela tengan ética y respeten y hagamos respetar nuestra soberanía. Aqui hubo también empresas trasnacionales que se sumaron a la especulación, entre esas la samsung (y otras en el campo automovilístico), me preguntaba si eso iba a quedar como sino pasó nada o van hacer que se ajusten a nuestras leyes, antes de desarrollar dichos convenios?

  • Oye José M, ¿eres amnésico o se te olvidó que en el «fantástico capitalismo salvaje» el 90% de los venezolanos tenían los estantes llenos pero nadie podía comprar nada, ni siquiera comida porque el salario mínimo y las pensiones eran una porquería y te haces el loco o no te quieres dar cuenta de que la especulación que hay ahorita es culpa del mismo pensamiento capitalista de Fedecámaras.?

  • Que bueeenooo.. igual que la abundancia que hay de productos HAIER por la planta fantasma que nunca aparecio… que ya ni las tiendas de MI CASA BIEN EQUIPADA existen.. si este es el fantastico socialismo.. me quedo en el capitalismo salvaje que podíamos comprar lo que quisiéramos cuando quisieramos.. o ya se te olvido??? a lo mejor es culpa del imperio maligno

  • Amiga Sandra, pareciera que estas hablando de dos personas distinta. Una es ricardo MENENDEZ ministro del poder popular para industrias y otra es Nelson MERENTES Ministro del poder popular para finanzas.

    No se si fue un pase donde estaban los dos ministros o si hubo un ligera confusion en los apellidos nombre ya que foneticamente son similares.

    Por favor aclarar.

    Gracias!