Instan a evitar compras nerviosas|Gobierno Bolivariano garantiza suministro de leche en polvo al pueblo venezolano

En la planta ubicada en Catia se empacan 54 toneladas diarias de leche

El Ejecutivo Nacional trabaja para garantizar el suministro de leche en polvo con la finalidad de abastecer a todos los venezolanos, afirmó este miércoles el presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA), Manuel Barroso.

“Queremos dar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano”, destacó el funcionario durante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, desde las instalaciones de la planta empaquetadora de leche CASA, en Catia, Caracas.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, como legado del Comandante Hugo Chávez y la gestión del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de sus entes adscritos, realiza esfuerzos para abastecer las necesidades de la población venezolana de los rubros básicos de alimentos, a la vez que hizo un llamado para evitar las compras nerviosas.

El promedio de consumo de leche en Venezuela es de 14 mil toneladas, el cual es abastecido por esta corporación a través de las plantas estatales y el sector privado.

En la planta de Catia se empaquetan 54 toneladas diarias de este rubro, para atender a seis estados del país, a través de la red de distribución de alimentos del Estado (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario). Pronto estará en funcionamiento una nueva planta empaquetadora de leche en Tinaquillo.

Barroso adelantó que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, ministerios de Alimentación y de Comercio, continuará la reuniones con productores y empresarios del sector lácteo la semana próxima, para seguir revisando el proceso para lograr la satisfacción al 100% del pueblo venezolano.

Asimismo, apuntó que durante los cuatro meses de gestión del presidente Maduro, la CASA ha adquirido un millón 900 mil toneladas de diferentes rubros de alimentos, para abastecer la demanda del pueblo.

Texto/Marianela Millán

Y NI SIQUIERA QUERIENDO IR AL GUAYANA A BUSCAR LA PREBIO 1 PORQUE DE REGRESO TE LA QUITAN PORQUE SUPUESTAMENTE ESTAS BACHAQUEANDO…. QUE ESTA PASANDO CON LA LECHE PREBIO 1???? AQUI EN EL ZULIA NI REVENDIDA SE CONSIGUE…..EL TWITTER LO TENGO FULL PREGUNTANDO ESO HASTA QUE SE PRONUNCIEN AL RESPECTO!!!!!!!!!!!!!

  • EN GUAYANA SOLO SE CONSIGUE EN ALGUNOS SITIOS LA LECHE CAMPROLAC PREBIO 1, A MAS DE 80 BOLIVARES, LAS DEMAS BRILLAN POR SU AUSENCIA.

    EL GOBIERNO HACE ESFUERZOS ; PERO QUE PASA CON LOS QUE DISTRIBUYEN EN LOS PDVAL, MERCAL Y BICENTENARIO? , ES ALLI DONDE DEBEN METER LA LUPA, DEBE HABER SUPERVISION EXTERNA DEL GOBIERNO, PARA ESTAR SEGUROS QUE ESTAN DISTIBUYENDO AL PRUEBLO Y AL PRECIO REGULADO TODOS LOS ALIMENTOS QUE RECIBEN DEL GOBIERNO CENTRAL. EJEMPLO: QUIEN GARANTIZA QUE SI LLEGAN 3 GANDOLAS CON CARNE, ESAS TRES GANDOLAS SEAN DISTRIBUIDAS AL PUEBLO? PORQUE SE DA EL CASO QUE LA CARNE Y LOS POLLOS SE LO VENDEN A NEGOCIOS, COMERCIOS, RESTAURANTES, ETC, CON SOBREPRECIO, QUIEN CONTROLA ESO? QUIEN CONTROLA QUE NO HAYA COMPLICIDAD DESDE ARRIBA HASTA ABAJO? ¡OJO! , TODO ESO LO HACEN.

  • Con mucho respeto invito al Sr. Manuel Reinoso a que se dè una vueltecita, de incògnito, por los supermercados de Maracaibo para que vivencie el calvario, la odisea, que significa ponerle la mano a una bolsita de leche, sobre todo para personas de la tercera edad, que por ese motivo y por razones de salud, no pueden estar parados bajo la inclemencia del clima de esta Ciudad, para conseguirla. Igual ocurre con el azùcar y otros productos de primera necesidad. Le cuento que mi esposa y yo, nos hemos visto impelidos a recurrir al mercado negro contrabandista de los plataneros, donde la expenden a Bs. 150 el Kilo. Que es inmoral, SI. Que los còdigos èticos indican que no se deberìa comprarla a ese precio, tambièn es cierto. Pero peor es pescar una insolaciòn, una neumonìa, una migraña, una subida o bajada de tensiòn, que nos conduzca a tener que visitar a un mèdico, porque ahì si que nos puede dar el infarto, ante lo elevado del precio de la consulta y de los medicamentos.