Desde el Palacio Miraflores, Caracas|Gobierno Bolivariano impulsa el Proyecto Socialista Orinoco

Presidente Hugo Chávez, y el ministro de Planificación y Desarrollo Jorge Giordani.

Este miercoles en horas de la noche, el Presidente Hugo Chávez, desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio Miraflores, presentó los nuevos socios que constituirán el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el acto estuvo presente el ministro de economía, finanzas y planificación, Jorge Giordani, quien asintió que de los 80 mil millones de dólares  invertidos en el sector petrolero, “25 mil millones de dólares estarán destinados al área social”. El titular de esta cartera agregó que con estos recursos se tratará de sembrar un desarrollo de carácter integral.

El proyecto Socialista Orinoco tiene como objetivo ascender la producción petrolera a 1,2 millones de barriles de petróleo diarios.

Suelopetrol, empresa privada venezolana dirigida por Eduardo Rodriguez, será la única corporación del país que integrará el Bloque Carabobo en el estado Apure.

Al respecto, Rodriguez señaló: “la riqueza que posee la faja del Orinoco es única”. Indicó que Suelopetrol tiene 26 años de fundada, y que su finalidad ha sido, unicamente, “prestar servicios en la producción y explotación petrolera”.

El empresario venezolano añadió que la corporación Chevron es una de las más importantes del mundo y que posee una herramienta tecnológica asombrosa para la extracción del petróleo pesado que se encuentra en la faja del Orinoco.

Eduardo Rodriguez se mostró satisfecho por trabajar junto a 2 empresas extractoras provenientes de Japón, y con el Consorcio Repsol conformado por Malasia y la India.

Agradeció el trabajo de Pdvsa en la organización de este proyecto. “Tengo fe del profesionalismo y la seriedad con que se ha llevado este proceso, el cual ha permitido atraer los capitales que hoy en día nos acompañan”, precisó.

Por su parte el Presidente Hugo Chávez instó a los verdaderos empresarios venezolanos a “ levantar el país en función del proyecto integral de desarrollo”, que tiene como objetivo fomentar una política incluyente en los aspectos económicos y sociales.

T/ Luis Lovera Calanche

LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO JOSE GREGORIO MONAGAS EDO ANZOATEGUI ESPERAN ESTE DESARROLLO A TRAVEZ DE EL IMPULSO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ Q SIEMPRE FUERON OLVIDADOS X LA ANARQUIA DE LA OPOSICION,,,SON PUEBLOS Q NO HAN RECIBIDO LA GOTITA DE PETROLEO PARA SU DESARROLLO ,,LA EMPRESA PETROLERA NO A
INVERTIDO EN CREAR EMPRESAS EN BENEFICIO DE EL MUNICIPIO,,ESTAN ATRASADOS EN LA PLANTA TERMOELECTRICA ,,TIENEN A CHAVEZ ENGAÑADO ,,SOY REVOLUCIONARIO 100X CIENTO

  • Amado presidente, gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO que Ud.ya esta fuera de peligro, mi madre y yo todo el tiempo le pedimos a nuestro señor por su salud y por su gabinete que también A ELLOS DIOS LES BENDIGA Y les ayude muchas bendiciones.Soy mujer soltera, de 47años, mi nombre es Damaris Josefa Lòpez Astudillo CI:9551707 Venezolana de Barquisimeto Estado Lara ABOGADA, sin hijos,solo tengo a mi madre putativa que vive con migo de 57años.las dos estamos dispuesta a formar parte del PROYECTO SOCIALISTA ORINOCO EN LA FAJA. por favor no nos discrimine por la edad; permita nos que podamos dar nuestro aporte a nuestra madre Venezuela ya que ella ha sido tan buena con nosotras.
    esperamos de ud respuesta POSITIVA no tenemos el censo del que Ud dijo por tv.
    Estos son mis números telefónico EDITADO

    GRACIAS YO SE QUE VANEZA SE LO HARÁ LLEGAR RESPONDA ME POR FAVOR ESPERAMOS QUE SU RESPUESTA SEA POSITIVA SE LE QUIERE BESOS
    DIOS LE BENDIGA