Dotado de alta tecnología y personal capacitado|Gobierno Bolivariano inaugura servicio de cirugía II del Hospital Miguel Pérez Carreño

Inauguración del Servicio hospitalario

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el Servicio de Cirugía II del Hospital Miguel Pérez Carreño, el cual contará con 44 camas que van a permitir ampliar el área de cirugía de este centro asistencial de referencia nacional.

Así lo dio a conocer el Coronel Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quien explicó que con esta obra «se mejoran las condiciones de salud de todo el pueblo venezolano», especialmente la de los habitantes del Distrito Capital, quienes tendrán a su disposición un nuevo servicio de cirugía con todos los equipos de tecnología, además de un personal altamente capacitado y motivado para ofrecer un servicio óptimo.

El titular del IVSS detalló que este nuevo servicio de salud  posee áreas especiales para curas, equipadas con 10 cupos de vigilancia monitoreada, que permiten brindar una mejor atención a los pacientes que abandonan la sala de cirugía y permanecen en período de observación.

El Hospital Miguel Pérez Carreño, acotó el funcionario, atiende más de 350 emergencias diarias y tiene un promedio de más de 3000 intervenciones quirúrgicas mensuales. Además de cuenta con 400 camas operativas con la asistencia de 20 enfermeras y médicos residentes, quienes fueron incorporados al centro hospitalario para «fortalecer el sistema público nacional de salud».

Por último, Rotondaro destacó que la institución que representa vienen trabajando de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objeto de agilizar todas las obras de mejoramiento e infraestructura en todos los centros asistenciales en el país.

Texto/AR
Fuente/VTV

a las doctoras de medicina II atiende muy mal a los pacientes que van de emergencia señor presidente rotondaro ponga carta en el asunto por el domingo 03/02/2013 llego una señora a las 11 am y eran las 3pm a no la atendieron

  • Al Coronel Carlos Rotondaro. Saludos. Nos dirigimos a usted en la oportunidad de informarle que la Clinica Popular de Caricuao esta funcionando como un verdadero desastre. Al personal que defiende la revolución, la ciudadana directora los atropella y obliga a trabajar en pésimas condiciones. El papellón tiene por lo menos 4 años que no funciona. La directora y la Jefa de Enfermera actuan sin pensar en los pacientes.Los consejos comunales de la ud5 se han quejado porque hay fines de semana en que la emergencia está cerrada. Por favor hagan una auditoria pero de sorpresa. Está clinica es la primera inaugurada por el Presidente Chávez.