Informó Haiman El Troudi|Gobierno Bolivariano inaugura tramo de la autopista centroccidental del país Cimarrón-Andresote

El Gobierno Bolivariano inauguró este lunes un tramo de la autopista centroccidental del país, Cimarrón-Andresote, con una inversión de 527 millones de bolívares, en respuesta a los compromisos de Gobierno de Calle que fueron adquiridos durante el diagnóstico realizado en el estado Carabobo.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terreste, Haiman El Troudi, detalló que se trata de 9 kilómetros de vialidad, desde el sector Urama hasta El Guarataro, del municipio Juan José Mora.

Resaltó que la obra permitirá descongestionar el punto entre Urama y Alpargatón. “eso representa 30 minutos de ahorro de tiempo, las personas que vienen de Barquisimeto, que viene de Los Llanos, que van a la playa, ahora tienen más de 30 minutos ahorrados”, explicó al presidente Nicolás Maduro en un pase, mientras el jefe de Estado realizaba algunos anuncios desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Precisó que ahora el transporte de carga de Puerto Cabello que transita por este sector, lo hará de manera más fluida porque  ahora los conductores cuentan con una amplia autopista de dos sentidos y adicionalmente contribuye con el tema de la seguridad vial.

El Troudi indicó que las labores se ejecutaron hace dos meses, marcando un récord de colocación de asfalto, al emplear más de 8 mil toneladas por día.

De igual forma, el Ejecutivo entregó a este sector 30 unidades de transporte de las primeras 300 provenientes de China, de un lote de 2.000, como parte de los convenios bilaterales con la nación asiática.

T / Yorcellys Bastidas

Venceremos,..!!!!!!

  • He comentado por este mismo medio la paralización de esta obra que tiene varios años en construcción. Me complace leer está noticia. Me pregunto sin embargo ¿Cuánto falta para empalmar esta autopista con la autopista El Palito Morón? porque si bien es cierto reconocer el avance logrado, el grave problema persiste, aseveración que hago a riesgo de equivocarme porque tendría que pasar por la zona, pero sería milagroso que hubiesen podido terminar en tan breve tiempo el distribuidor que conecta la cimarrón con la El Palito Morón. En todo caso felicitaciones.