Gestado por factores del ejército de ese país|Gobierno Bolivariano manifiesta solidaridad con el pueblo de Mali y rechaza golpe de Estado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, dirigido por el presidente Hugo Rafael  Chávez Frías, manifestó este jueves su solidaridad con el pueblo de la República de Mali, al tiempo que expresa su rechazo contra el golpe de Estado gestado por factores del ejército de ese país africano.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Caracas exige que se respete la vida e integridad física del presidente Amadou Toumani Toure.

A continuación el texto íntegro emitido por la cancillería venezolana:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular

para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, manifiesta su preocupación por las inquietantes acciones que están siendo llevadas a cabo por factores del ejército de la República de Mali, los cuales han conducido al derrocamiento del Presidente Amadou Toumani Toure, desatando la inestabilidad política en ese país africano de tradición democrática.

En esta difícil circunstancia, el Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado, e invoca la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Touré, para quien el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige el más escrupulosos respeto de su vida y de su integridad personal.

Caracas, 22 de marzo de 2012

Texto/Francisco Moreno
Fuente/MPPRE
Foto/Archivo

Efrain Tomas Lopez
Señor presidente Hugo Chávez ante todo quiero mandarle un saludo muy caluroso de mi parte deseándole que se recupere satisfactoriamente. La presente es para manifestarle mi solidaridad en lo que se refiere a su salud porque pienso que no es fácil ser líder y presidente de un país. Recuerdo que una vez ud. visitó la escuela dode yo estudié en Caracas , ya han pasado unos cuantos años de eso, dentro… de poco seré mayor de edad, el 05 de mayo de este año para ser más exacto,. No he conocido otro gobierno mas que el suyo pues solo tenia para ese entonces 5 años. En lo que va de mi existencia he tenido profesores y maestros simpatizantes y opositores suyos, al igual que familiares y amigos. Este año me toca votar en las elecciones y soy, al igual que muchos jóvenes de mi edad, lo que el político de hoy se ha empeñado en llamar «NI-NI» (Ni con uno, Ni con otros). En todos estos años de mi formación primaria y parte de la secundaria, me he ido formando un criterio personal, referente a lo que es vivir sin conocer otros sistemas de gobierno, llegando a la conclusión de que sería sano para todo el pais, que dentro de las posibilidades democráticas, haya un cambio, para asi por distinguir entre un sistema socialista democrático como el suyo y un sistema democrático capitalísta como el que solo a usted he escuchado mencionar y decir que es «malo». Éste creo, que es el sentimiento de muchos jóvenes como yo, a quienes tanto Usted, como la Oposción, los políticos y la prensa se han empeñado hasta la obstinación en llamarnos Ni-Ni. «Queremos fervorosamente decidir en estas elecciones, que se nos permita la inscripción en el CNE. También quiero que envíe un mensaje a todos los venezolanos en el que invite a la conciliación entre todos, pues quiero una venezuela como la que mi abuelo, QEPD, me habló, dónde los únicos perseguidos eran los que estaban fuera de la ley y no, los que disentimos en algún momento. Ya por último para no fastidiarlo, Permítame decirle que sí no me agrada el gobierno que plantea la llamada MESA de la UNIDAD DEMO CRATICA (MUD), le prometo que para el próximo período de mandato presidencial, seré el primero en apoyarlo a usted; y no es que ahora esté en desacuerdo, solo es que, pienso que en nuestra Venezuela de hoy, cabemos todos.
Y no soy solo yo, somos muchos los que estamos en el medio de esta violencia verbal, que día a día nos percute en nuestro cerebro y en el medio de nuestro pecho. Por favor Señor Presidente, de usted depende que este país y el mundo le recordemos como lo que es, un CABALLERO. Déle una oportunidad a Venezuela!
Efraín Tomas López Silva