En el evento estuvo el vicepresidente Jorge Arreaza|Gobierno Bolivariano reactiva empresa Clorox que había sido abandonada por sus dueños

http://www.youtube.com/watch?v=GHXXAn8rnJw

El Gobierno Bolivariano reactivó este miércoles la producción de la empresa Clorox que había sido abandonada por sus dueños, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Según señaló, la empresa, que ha recibido un crédito por Bs. 261 millones, solo producía un 35% de su capacidad y “los trabajadores se han comprometido arrancar a un 50%”. Agregó que para el 2015 se aspira a que la fábrica produzca a 100% de su capacidad.

Parte de los planes que se tienen previstos para la planta, que luego podrá cambiar de nombre, es que produzca envases propios y nuevos productos de limpieza, acotó Arreaza.

“Si los trabajadores están pidiendo la ayuda, y los burgueses abandonaron la fábrica, pues la estamos recuperando. Hoy podemos hacer realidad este logro de la clase obrera venezolana”, enfatizó.

«Lo que estamos haciendo es cumplir con las leyes. El artículo 149 de la Constitución fue el que utilizó la clase obrera» para solicitar apoyo al Gobierno Nacional.

Arreaza recordó que «un 22 de septiembre los trabajadores y trabajadoras tanto aquí en Guacara (estado Carabobo) como en Santa Lucía en estado Miranda fueron a su puesto de trabajo, a su línea de producción (de la trasnacional de Clorox Company) y se había ido la empresa, se habían desaparecido los dueños”.

En este sentido, resaltó que es gracias a la clase obrera que pudo reactivarse la producción con la “articulación del Gobierno Bolivariano, al ministerio del Poder Popular para el trabajo, del ministerio para Industria, para el Comercio, la Superintendecia de Precios Justos”, entre otros entes.

T/ Oswaldo Galet
  • que la porduccion de cloro siga adelante por favor porque todo lo an dejado acabar ,,por que no lo se pero estamos pasando muchas necesidades en un pais tan rico como el nuestro,el contrabando siempre a existido y como el pais no produce por eso estamos enn la pelason