Crean seis regiones para la investigación criminal|Gobierno Bolivariano realizó la homologación de seis mil funcionarios del Cicpc

Un total de seis mil funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron  este viernes la homologación y reclasificación de rangos por parte del Gobierno Bolivariano, en el marco del proceso de reestructuración de este organismo de seguridad.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Néstor Reverol, estuvieron al frente del acto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se firmó la resolución para crear seis regiones estratégicas para la investigación penal.

Reverol detalló que esta medida servirá “para profundizar los ejes de investigación de los homicidios y forma parte la nueva estructura del Cicpc”.

Asimismo, dio a conocer que el Ejecutivo Nacional realizó la dotación de 900 patrullas y 800 motocicletas al CICPC y agregó que a mediados de este año se prevé realizar una nueva entrega de 1000 vehículos, en aras de continuar incrementando la capacidad operativa de la institución.

Informó que con una inversión de más de 52 millones de bolívares se adelanta la adecuación de 19 laboratorios de criminalística, adicional a la adquisición de más de 230 equipos de tecnología de punta que permitirá la apertura de 53 líneas de investigación.

“Eso también es un logro de la Revolución Bolivariana, con nuestro Comandante supremo de la revolución (Hugo Chávez) y vamos a seguir avanzando”, destacó.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza puntualizó que es necesario profundizar “esa la labor que tenemos por delante, ética, honestidad, rectitud, eso es lo que nos exige el pueblo. Cuando ese pueblo hoy en día se encuentra con un policía nacional reacciona distinto, muy distinto a hace pocos años”.

“Esta gran misión que son ustedes efectivamente sintetiza todas las grandes misiones y no podemos bajar la guardia, estos días, estas semanas que vienen por delante son muy sensibles para la República (…) y es responsabilidad de los hombres y mujeres que están al frente de la seguridad del Estado preservar la paz”, enfatizó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / MPPRIJ

MINISTRO NESTOE REVEROL, PIDO SU INTERVENCION YA QUE NO HAY MANERA PARA QUE LA POLICIA NACIONAL DE BARCELONA DE REPUESTAS A LOS DAÑOS QUE LA PATRULLA HISO A MI CARRO EL CUAL ESTABA ESTACIONADO EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL YA QUE EL SEGURO LO QUE CUBRE ES 20MIL PARA LOS 3 CARROS DAÑADOS YY EN ESPECIAL EL MIO QUE LOS DAÑOS LLEGAN A 118MIL
SALLUDOS
CAMARADAS

  • deseamos que al cuerpo técnico de vigilancia tambien se le dote de equipos necesarios para impartir la educación vial. Somos un cuerpo que esta imigrando a la policia nacional pero en los momentos no contamos con nada… Les digo esto por que los niños patrulleros nos piden que volvamos a sus escuelas a dar la enseñanzas que les dabamos. somos un grupo de hombres que queremos desarrollar esa actividad digna de educar… educar… educar. !Viva chavez… viva maduro y mi voto esta seguro para maduro!

  • MIL FELICITACIONES, MINISTRO REVEROL, POR SU GRAN LABOR QUE ESTA CUMLIENDO AL FRENTE DE LA JUSTICIA VENEZOLANA, DIOS LO AYUDARA, DESDE EL CIELO NUESTRO COMANDANTE LO GUIARA PARA QUE SIGA LUCHABDO CONTRA LA DELINCUENCIA QUE ES EL MAL PRINCIPAL QUE TIENE AL PAIS EN JAQUE, MINISTRO ARREAZA SIGA ADELANATE CON LOS LINEAMIENTOS DEL LIDER MAS GRANDE DESPUES DE BOLIVAR QUE HA PARIDO ESTE GLORIOSO PAIS LLAMADO VENEZUELA . MI COMANDANTE DEBE ESTAR FELIZ DONDE SE ENCUENTRE POR QUE DEJO EN MANOS TRTAJADORAS LAS RIENDAS DE LA PATRIA. NICOLAS, DIOSDADO, AARREAZA,YORDANI, RAFAEL RAMIREZ,BLANCA EKAAOT,JORGE RODRIGEZ,EL MINISTRO DE LA DEFENSA MOLERO,LUISA ORTEGA, ESTELA MORALES ETC ETC. GOBERNADORES BOLIVARIANOS. GARCIA CARNEIRO, TAREC ELAISMI,MATA AFIGUEROA, RANGEL SILVA ,ROPDRIGUEZ CHACIBN, ARISTOBULO, SANTAELLA, ESTELA LUGO, VILLASMIL,VIVAS, ERICA FARIAS,MARIPILI, ADAN CHAVEZ, ACUÑA,AMELIAC,MONTILLA. NUESTRO COMANDANTE HOMBRE ENVIADO POR DIOS SABIA LO PASARIA, DIOS LO BENDIGA PARA SIEM