Farmapatria será distribuidora|Gobierno Bolivariano recibe en puertos medicamentos y material quirúrgico

El Gobierno Bolivariano ya está recibiendo en los puertos nacionales unidades de medicamentos y material quirúrgico para el Sistema Público Nacional de Salud y privado de Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien detalló que se han analizado los montos de las unidades de medicamentos en tránsito hacia el país, por lo que aseguró que “estamos empezando a recibir medicamentos”.

Arreaza indicó que en los próximos días se estarán inaugurando algunas instalaciones de Farmapatria. “De los 27 establecimientos de Farmapatria a inaugurar en 2016 ya tenemos establecimientos listos”, agregó.

Asimismo, comentó que Farmapatria tiene la capacidad operativa para convertirse en una distribuidora de medicamentos e insumos del Estado.

En ese sentido, explicó que al convertir a Farmapatria en una distribuidora, “no solo se fortalecería a las farmapatria sino a las redes del Estado y sector privado, así como farmacias independientes”.

También informó que los Módulos de Barrio Adentro se ampliarán a consultorios integrales en Barrio Adentro100%.

El Estado Mayor de Salud se reunirá todos los lunes, a fin de optimizar los servicios y la atención del sistema.

T/CO
F/@ViceVenezuela

Felicitamos al Gobierno del Presidente Excelentisimo Nicolas Maduro y a la Ministro de Salud por haber dado INICIO a la Campaña de Vacunacion, pero por favor haganles saber que en el BARRIO ADENTRO ubicado en CIUDAD VARINA parroquia alto barinas del Municipio BARINAS, TODAVIA NO HA LLEGADO GRACIAS a las personas encargadas de realizar las Vacunaciones a los niños, SOLO VAN LOS MEDICOS y ellos no lo hacen, De igual manera NO tienen medicamentos, para nada.

  • reciban un cordial saludo, en nombre de mi familia y un DIOS LOS BENDIGA. POR TODO LO QUE UDS HAGAN PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA DE LAS MEDICINAS. ES URGENTE. A LOS COMPATRIOTAS DE LA M U D Y A LOS DEL P S U V. LES ENVIO EL SIGUIENTE MENSAJE QUITEMONOS LAS CAMISETAS POLITICAS Y JUGUEMOS COMO UN SOLO EQUIPO PARA GANAR EN FAVOR DEL PUEBLO.

  • Para dar acompañamiento a los usuarios de los centros de salud pública, vigilando y generando ideas y aportando soluciones para que los mismos no se consideren una simple mercancía de los mercaderes de la salud, Para tal fin, las comunidades deben establecer programas, planes y acciones para contribuir a garantizar su propia salud, ya que éstos, generalmente, son los de menos recursos y no pueden sostener los elevados costos de los fármacos e insumos médicos. Con apalancamiento y apoyo del Estado social como instrumento para el servicio del pueblo se puede lograr. Para ello estamos trabajando. Año tras año se hacen grandes inversiones y los de menos recursos siempre siguen sin recibir el tratamiento completo en su oportunidad, siempre le falta uno. Los médicos se convierten en vendedores indirectos de las farmacias privadas cuando diariamente expiden sus récipes para que vayan a comprarlo. Mentira no es. Y los hospitales siguen siendo un barril sin fondo. Nunca hay nada.

  • Las comunidades deben incorporarse a ésta distribución con los mecanismos que se tengan que innovar para contribuir y activar a la familia para avalar y satisfacer las necesidades de salud, a través de proyectos, planes y programas, para prevenir eventualidades bajo la modalidad autogestionaria con participación protagónica, siguiendo los lineamientos y estrategias del motor salud implementado por el Gobierno Nacional, que favorezca el tratamiento y la atención oportuna de los usuarios de la red pública de salud. Si el pueblo no participa nada de ésto funcionará.

  • Sería inaudito que el Estado equipe a las farmacias privadas. Este sector forma parte del juego político actual. Investiguen por qué venden una solución fisológica al 0.9% en 1000 bolívares. Y es cierto amigo Martinez, se presenta otro fenómeno social. Los medicamentos que llegan a los CDI, los agarran para venderlos los mismos trabajadores de los CDI. Diariamente hay un médico diferente de estancia y a cada uno le solicitan medicamentos. Gestores y gestoras, piden los fármacos para un amigo, una amiga, un niño, o una niña. Inventan cualquier pretexto para retirarlos. Hacen fiestas cuando son colocados en las consultas de triaje. Ojalá alguien de alto mando, pueda leer éstas denuncias y se corrija éste vicio antes que sea demasiado tarde. Malas costumbres que se convierten en un crimen. ¡Hay que darle un stop ya! Que no se utilicen más los insumos médicos y los productos de la dieta básica para pretender derrocar a un gobierno que impulsa un socialismo protagónico y democrático.

  • Primeramente deben poner al servicio una vigilancia satelital a las farmacias q`van a distribuir esos medicamentos, la viveza campea en todos lados, basta de ser confiados, La gente practica lo malo q`ve hacer en otros, por eso es imperante q`se vigile de cerca este material ya que hay muchas vidas n juego!

  • Saludamos esas instalaciones de Farmapatria, camarada Arreaza, tenga en cuenta lo siguiente, como la burguesía opositora nos tiene metido en una asquerosa guerra económica, consideramos que no es prudente distribuirles medicamentos a las farmacias privadas ya que ellas, los medicamentos se los venden a los bachaqueros así los farmacéuticos ganan más y dejan al pueblo sin medicamentos y los bachacos aprovechan para llevárselos a Colombia y también venderselas más cara al pueblo y hasta lo esconden para decir que no hay remedios en las farmacia y luego se ponen hacer actos folklóricos en varias partes del mundo, como lo van hacer el 30 de abril en Canarias pidiendo dinero para comprar medicinas porque en Venezuela el pueblo se está muriendo por faltas de remedios. Si quieren remedios que lo compren con su dolartoday. Sería bueno que los vendan sin tener ganancias y que activen 10.000 autofarmacias en camiones cavas por todo el país, a bajos precios esto acabaría con los especuladores