Sistema de transporte masivo|Gobierno Bolivariano sumará 7 km al VAO Guarenas-Guatire

El Gobierno Nacional ampliará de 11 a 18 kilómetros el canal de contraflujo actual del VAO Guarenas-Guatire, así lo informó este viernes el titular del ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi.

El funcionario también anunció que el Estado creará un sistema de transporte masivo que prestará servicio en este canal de contraflujo, con el fin de ofrecer una nueva alternativa de transporte, rápida, segura y confortable a los usuarios de este tramo vial ubicado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Este nuevo sistema de transporte masivo forma parte de los ocho aprobados el pasado mes de agosto por el presidente Nicolás Maduro para igual número de ciudades: Barquisimeto, Cumaná, Puerto Ayacucho, Maracaibo, Maracay, San Carlos, Barinas y Guarenas-Guatire.

El Troudi también anunció que se ampliará el horario de funcionamiento del VAO, una hora de la mañana, por lo que estará activo de 5:00 am a 9:00 am.

El Gobierno Nacional asumirá, a partir de este mes, la administración y control del canal expreso en contraflujo, sentido Guarenas-Guatire, ubicado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dispositivo que se localiza sobre una vía troncal, y por ende su administración y control es competencia del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Cabe recordar que el control de este VAO ha estado a cargo de la Gobernación del estado Miranda, prestando servicio desde las 5 hasta las 8 de la mañana.

El responsable de la cartera de Transporte Terrestre informó además que se realizará un despliegue policial en el horario matutino a lo largo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Calle Lebrún y Avenida Francisco de Miranda para garantizar el buen funcionamiento del canal de contraflujo.

Estas acciones las llevarán a cabo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Los agentes de la PNB y de Tránsito Terrestre estarán ubicados en 15 puntos de control.

El Troudi indicó ue para garantizar un mejor funcionamiento del canal de contraflujo Guarenas-Guatire se incorporarán 12 patrullas, 9 grúas y 18 motos.

En total 61 los funcionarios entre policías y fiscales de Tránsito estarán desplegados en el canal de contraflujo.

Fuente/Prensa Mpptt

Excelente la noticia. Desde que se inició el VAO en la autopista, siempre critiqué el hecho de hacerlo tan corto, y sobre todo, comenzar en el sobre ancho, que a mi entender era el lugar menos indicado. Primero, porque ponías a los transportistas a realizar un recorrido largo, hacer una incorporación abrupta con violación flagrante de las normas de trànsito por parte de los buseteros, ademàs, no atendías el problema de fondo, lo ideal es como se va realizar ahora, sacar los autobuses de la vía principal desde el principio, y permitir que su desplazamiento sea completo y seguro. Es necesario acometer medidas punitivas a los usuarios del hombrillo, propongo colocar reductores de velocidad de alto relieve para impedir la circulación sobre ese canal, sobre todo, en las zonas de rayados, o intersecciones de las vías.

  • Me parece muy bien. Sin embargo, me gustaría que se agilice la culminación de la totalidad de la autopista. Es inexcusable que nuestra revolución no haya sido capaz de terminarla teniendo los recursos y sabiendo el gran impacto económico positivo que tendría para el turismo nacional. Dios quiera que nuestro presidente le de la prioridad requerida. Yo recuerdo que en un Aló Presidente, nuestro Comandante eterno, siendo el camarada Ramón Carrizales Ministro de Transporte, le preguntaba con mucha angustia qué había que hacer para trabajar de manera simultánea en al menos frentes y al fin quitarnos el oprobio que nos de genera ese monumento a la desidia de la cuarta República. Igual situación situación viven los proyectos de la red ferroviaria; necesitamos mostrar avances sustanciales en al menos los dos tramos de mayor impacto: Puerto Cabello la Encrucijada y Tinaco Anaco. De esta manera le daríamos un gran impulso al desarrollo económico del País. Viva Chávez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!