Aseguró la canciller Holguín|Gobierno colombiano apoyará a comerciantes en la frontera para que puedan cambiar los bolívares

La canciller  María Ángela Holguín, lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela, según declaraciones reseñadas en el portal web de RCN Radio.

“En eso el Gobierno apoyará a esos comerciantes a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida”, aseguró la canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

“Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, que yo veo muy difícil, que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo”, expresó Holguín.

La canciller también sostuvo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.

Sin embargo, Holguín no se manifestó en relación a la solicitud realizada por Venezuela de derogar los artículos de la Resolución Nº 8 de su legislación, que fomentan la disparidad cambiaria y perturban a la economía venezolana, a través de la doble regulación sobre el intercambio de monedas.

Fuente/RCN Radio
Foto/Archivo

CIERRE DE LA FRONTERA PERMANENTE HASTA QUE NO DERONGUEN SU FULANA RESOLUCION NRO 8 PRESIONAR OBLIGAR PUES NO A LA APERTURA DE LA FRONTERA

  • ¿Y qué está esperando el gobierno venezolano para eliminar el convenio de libre convertibilidad entre el bolívar y el peso colombiano que mantiene con el Banco de la República (banco central de Colombia)?, estos sinvergüenzas del «hermano» país pretenden en el marco del susodicho convenio, que les cambiemos los billetes de Bs. 100 (los cuales obtuvieron cobrando a precios de dólar paralelo, 1 Bs. F. = 1 peso) a la tasa bolívar – peso fijada por el Banco de la República, donde 1 Bs. F. = 4,47 pesos (a tasa DICOM) o 1 Bs. F. = 270 pesos (a tasa DIPRO).

  • Canciller. Holguín: La Ley del más fuerte, usted, exige, se respete, el derecho de los comerciante, de la frontera. Cambista, que amparados en el articulo 8, han desbancado la economía de nuestro país y pide se extienda, el tiempo, para que estos señores, no pierdan los billetes, producto de una guerra financiera, contra Venezuela. Canciller y es que la Patria, donde, nació. SIMÓN BOLÍVAR el Libertador de 6 naciones, incluida Colombia. ¿Me pregunto?- No tiene derecho a defender su economía, y debe abrir, inmediatamente la frontera pasadas, las 72 horas. para que los cambistas, no pierdan el dinero, producto de la usura, y el delito. Que ironia, asi la vida es fácil, pero para Colombia, en detrimento de nuestro golpeado país.Si se permitiera, que los cambista, recuperarán, el dinero, productos,de meddios ilicitos, seria, arar en el mar, sencillamente, no ganariamos nada y perderiamos todo. No señor, que no se permita, hasta que no se derogue, el articulo 8