A partir del 1 de mayo|Gobierno decretó aumento salarial de 40% a médicos y médicas

El Presidente Chávez manifestó la importancia de reconocer la labor médica de las y los venezolanos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la homologación y posterior aumento de sueldos de los 12 mil médicos y médicas adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El mandatario había señalado en primer lugar la homologación de salarios en igualdad con los percibidos por los galenos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quienes recibían un mayor ingreso por concepto de diversos bonos, representando una diferencia de 908 bolívares.

“Igual trabajo, igual salario”, aseveró el jefe de Estado.

A este respecto, el presidente Chávez informó que el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, le habría solicitado el monto de 590.554 millones de bolívares para la homologación salarial de médicos y médicas, aplicada a partir del 1 de marzo. Estos fondos, señaló, serán tomados del Fondo Miranda -creado de los dividendos obtenidos por las empresas estatales-, y aprobado el día de hoy para tales fines.

Posteriormente, el presidente de la República anunció el aumento de salario en un 40% a todos los médicos y médicas venezolanos a partir del primero de mayo.

En su discurso resaltó que dicho aumento obedece a la necesidad de darle a los galenos del país una mejor calidad de vida, cuidando que no queden rezagados los sueldos en vista de la inflación económica y atendiendo este «justo reclamo de los médicos», puntualizó.

La inflación venezolana es principalmente impulsada por la especulación”, aseguró el mandatario nacional. Señaló que los mismos productos y servicios que se ofrecen en países como Colombia y Argentina, tienen en Venezuela el doble de costo debido a la “voracidad especulativa contra la cual todos tenemos que luchar”.

El primer mandatario venezolano también destacó que en los últimos diez años el incremento salarial de los galenos pasa del 500%.

T/Ana Blanco
F/Minci

Igualito seguiran chillando, no es la primera vez que les aumentan y todo sigue igual, que si los insumos, que la inseguridad, que si esto, que si lo otro…..