La Gran Misión edificará 250 hogares más en 2011 |Gobierno dignificó a familias de Bolívar con casas uruguayas

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional y el ejecutivo del estado Bolívar, de la mano del poder popular, dignificaron a un grupo de familias de la población de El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, con la entrega de 20 casas construidas por el convenio con la República de Uruguay.

«Iniciamos la construcción de este complejo habitacional que cuenta con todos los servicios, y que nació gracias a la labor de una constructora socialista creada en el estado como lo es Construbolívar» señalo el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, según boletín de prensa de la Gobernación bolivarense. Esta es la primera oleada de viviendas que se van a construir en el municipio Padre Pedro Chien, de las 195 planificadas.
La alcaldesa socialista de la jurisdicción, Sol Rubinetti, explicó que la meta prevista para este año es de más 250 soluciones habitacionales dignas para las comunidades; esto, con la intención de incluir a las familias más necesidades.

Los conjuntos residenciales, que se prevén estén listos antes de culminar 2011, estarán situados, entre otros, en el sector Mi Nuevo Palmar, especificó la alcaldesa. “Estamos garantizando casas de calidad a la ciudadanía, con lo cual estamos erradicando un problema; pues es un trauma para las familias no contar con un techo donde habitar dignamente. Es un solo Gobierno que está trabajando incansablemente por el buen vivir del pueblo venezolano”, destacó.

Rubinetti dijo que ya se tiene el registro de palmareñas y palmareños necesitados de casas.

De acuerdo con la funcionaria, la atención al colectivo se está desarrollando de manera integral y sin ningún distinto político, ya que “la inclusión social y el humanismo es lo que prevalece en la Revolución, la cual es para todas las venezolanas y todos los venezolanos”.

MÁS DE 300 CASAS PARA 2012

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, manifestó que las casas otorgadas son un logro más de la Revolución en el territorio bolivarense. “Son las primeras de muchas que se edificarán en los próximos días”, refirió.

“Para el año próximo queremos más de 300 viviendas para Padre Chien”, destacó el funcionario revolucionario. “Es necesaria la unidad para que el pueblo sea beneficiado, porque no se trata de estas viviendas, sino de diversas que se van a edificar con todos los servicios básicos necesarios”, sostuvo.

Yuli Aular, vecina de El Palmar, agradeció al Ejecutivo Nacional por atender las necesidades de la población. “Una vez más estamos siendo dignificados por el presidente Chávez con estas casas que son de primera calidad”. La meta, añadió, es instalar más casas con esta tecnología para la población.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía Gobernación de Bolívar
El Palmar, Bolívar

hola son muy lindas las casas yo tengo una pero se esta partiendo en la parte de la puerta de alfrente