Informó Francisco Sesto|Gobierno entrega este viernes 2 mil 144 viviendas en todo el país

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que este viernes, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Nacional entrega 2 mil 144 unidades habitacionales en todo el país.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que del referido total de viviendas, 57 se entregan en el estado Sucre, 664 en el estado Mérida, 420 en el Distrito Capital y 1.003 en Miranda.

La información la suministró durante el otorgamiento de 144 apartamentos a igual número de familias en la parroquia Santa Teresa de la capital venezolana.

Refirió que las y los beneficiados se encontraban en los refugios que instaló el Gobierno Bolivariano en el Distrito Capital, debido a la emergencia provocada por las fuertes lluvias de finales de 2010 y principio de 2011.

Francisco Sesto destacó que estas familias hoy cuentan con un hogar digno gracias al presidente Hugo Chávez, quien ordenó a su tren ministerial ubicar terrenos, de la mano con el Poder Popular, para la edificación de unidades habitacionales.

En este sentido, manifestó que en la zona se vive “una espesa espiritualidad y alegría, todos (los ciudadanos) están pendientes del Presidente, las familias están rezando por su salud y ahora lo van a poder hacer desde sus hogares dignos”.

Por último, el ministro aseveró que el Ejecutivo Nacional se encuentra en una fase de remate para continuar construyendo y entregando casas, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas por la GMVV para este año.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Se aplaude la GMVV, pero cuando hacen algo mal, por mas que he escrito por este medio, Uds. no lo publican, como en el caso de las 960 viviendas en Juan Pablo II, que no dispondrán de estacionamientos. De anteojo, que que en cercano tiempo, los vehículos desbordaran hacia las calles y jardines adyacentes.
Aquí no se trata de una critica ni de autocrtica; es de anteojo que ese complejo habitacional, tal como fue concebido y en fase de construcción obvia Variables Urbanas Fundamentales, No Se trata de discriminar a los futuros residentes. Esa obra está mal concebida arquitectónica y urbanisticamente.