Operación de Contingencia Libertador|Gobierno envió a Mérida 8 camiones compactadores de basura

Este sábado arribaron a la capital del estado Mérida 8 camiones compactadores de Basura y 2 mini tractores, que envió el Gobierno Nacional para su incorporación a la Operación de Contingencia Libertador, que adelanta en esa entidad el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Al momento del arribo del equipamiento a la Plaza Bolívar de Mérida, el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, refirió que desde el pasado 11 de septiembre, cuando se dio inicio a la operación de contingencia, más de 8.000 toneladas de basura han sido recolectadas en el municipio Libertador de Mérida.

«Hoy estamos recibiendo equipos adecuados para la batalla que estamos librando contra la negligencia. Desde el 11 de septiembre hemos coordinado con las salas de batalla social, los consejos comunales, las asociaciones de camioneros y con maquinaria propia, una primera etapa de ese plan para hacer frente a los desechos acumulados a razón de más de 200 toneladas diarias«, resaltó.

Cegarra destacó que el ayuntamiento merideño, administrado por el alcalde y candidato a la gobernación del estado por la llamada mesa de la unidad, Léster Rodríguez, no ha sido capaz de articular una respuesta efectiva a la problemática de recolección de desechos en la entidad.

«Seguiremos al frente de esta situación hasta tanto el Ministerio Público y los órganos competentes resuelvan esta situación y el alcalde asuma su responsabilidad. Mientras tanto, el presidente Chávez y la Gobernación no abandonarán al pueblo de Mérida ante los riesgos de la salud, la destrucción de la economía y el ambiente propiciadas por ese alcalde», expresó el delegado ministerial.

La operación de Contingencia Libertador es el mecanismo articulado por el Poder Popular, el Gobierno Nacional y regional, para mitigar las consecuencias de las fallas del servicio de aseo urbano en el municipio Libertador de Mérida, responsabilidad que por mandato constitucional está en manos de las alcaldías en todo el país.

Fuente/AVN

La mentira tiene patas cortas; El Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida está jugando a lo contrario que indica la Logica por lo siguiente: Un buen gerente hace todo lo posible por cumplir con lo que establecen las normas del cargo, pero estos majunches hacen las cosas al contrario, en lugar de hacer una gestión brillante para ganarse la Voluntad del Pueblo y así disfrutar del aprecio del público en general, pero por su poca inteligencia hacen mal su trabajo y no cumplen con las promesas hechas a sus electores y luego le hechan la culpa a Chávez porque no les manda los recursos y otra serie de subterfugios para evadir su responsabilidad; peeero la población sabe que el Gobierno distribuye los recursos correspondiente a cada gobernación y a cada alcaldía en su debido momento y observa a los
que no cumplen con su obligación solo por echarle la culpa al gobierno. ALCALDES Y GOBERNADORES INTELIGENTES hagan su trabajo bien y el Pueblo los Apreciará, haganlo mal y perderán….

  • ..por fin se hizo justicia por favor si pueden coloquen en una cadena nacional esta noticia porque no tardan en agarrarse de ahí el alcalde majunche de aquí y hace de este envío de el gobierno bolivariano para sus fines más, aunado el manipuleo de la prensa lo convierte en victimario culpable de esta situación en victimario, el pobrecito