A fin de garantizar la seguridad|Gobierno establecerá sistema de seguridad en autopista Puerto Cabello-Naguanagua

El establecimiento de un sistema de seguridad en la autopista de Puerto Cabello-Naguanagua, forma parte de las decisiones abordadas durante el encuentro por la pacificación y la paz en el estado Carabobo.

“Se va a establecer un sistema de seguridad que se va a diagramar para evaluar los recursos necesarios en la autopista que va de Puerto Cabello a Naguanagua, que se ha convertido en un espacio donde la inseguridad ha hecho estragos y que en el pasado reciente vivimos un momento muy difícil en ese espacio”, señaló el ministro del Poder Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo, informó sobre el trabajo en conjunto entre los cuerpos de policías carabobeños del municipio Miranda, Bejuma y Montalbán, que serán coordinados por una sola autoridad para así unificar esfuerzos que garanticen la tranquilidad ciudadana en el eje.

El titular para Justicia y Paz, detalló también la activación del Sistema Integrado de Monitoreo (SIM) en la entidad y aseguró que “es una prioridad para Valencia, está entre las ciudades que este año va hacer abordada por el sistema”.

En este sentido, dijo que el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, puso a la orden un sistema que ya tiene instalado y funcionando, lo que permitirá la aceleración del SIM.

Respecto al tema de las invasiones en el eje ferroviario destacó la planificación que aplicarán para establecer la protección de las personas que habitan en este lugar. “Estamos en la obligación de protegerlos y asumir la seguridad de ellos que están en un sitio de riesgo y no podemos permitir que eso siga ocurriendo”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Torres, extendió la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro, para la gran movilización por la paz y la vida este domingo 26. “Vamos a desplegar todos nuestros medios para integrarnos y fomentar la cultura del deporte, la paz y la convivencia”, orientó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Soy de Puerto Cabello camarada Ministro ese eje Taborda-Naguanagua, se ha convertido en refugio de antisociales y delincuentes, viajo regularmente para Maracay y la Policía nacional no pelan a las camionetas cuando comenten infracciones, para eso son muy buenos, tiene que pasar lo que paso para que la PNB, LA GNB, patrullen como debe ser, despacio, haciendo paradas en sectores críticos, parar donde haya vehículos estacionados en la vía, preguntar indagar, no solo viajar con el aire encendido y como si fueran turistas, el patrullaje se debe hacer bien, obligar a los funcionarios a tomar nota inclusive de camionetas, vehículos asistidos, para los registros correspondientes, inclusive dotarlos de cámaras, linternas. IDEAS QUE PRESENTO PARA LA PACIFICIACION, RECUERDEN SOMOS LOS QUE VEMOS, ESCUCHAMOS, LOS QUE VIVIMOS EN CARNE PROPIA LOS PROBLEMAS Y LOS QUE MEJOR SABEMOS ENFRENTARLOS. CHAVEZ VIVE.-

  • DEBEMOS LANZAR UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL: EDUCACIÓN CON ESCUELAS DE CONDUCTORES Y AULAS VIALES EN TODAS LAS VÍAS DEL PAÍS Y POR OTRO LADO ACTIVAR LOS PATRULLEROS ESCOLARES EN TODAS LAS ESCUELAS DANDOLE SUS DOTACIONES PARA ESTIMULARLOS AL TRABAJO Y LA SIEMBRA DE VALORES. TAMBIEN DEBE REVISARSE LA LEY DE TRANSITO Y SU REGLAMENTO, Y SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A ORDEN EMANADA POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ EN JUNIO DEL 2010. INTEGRACIÓN A LA POLICIA NACIONAL DEL CTTT. Y TAMBIEN OBLIGAR AL INTTT. QUE SEA MAS EFICIENTE EN LA ENTREGA DE PLACAS, DOCUMENTOS Y REGISTRO DE MOTOCICLETAS Y VEHICULOS PARTICULARES Y QUE BAJE LOS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
    FALTAN OTRAS COSAS PERO NO ME VA ALCANZAR LOS CARACTERES

  • AQUI LO IMPORTANTE ES LO QUE SE PROGRAME DE AHORA EN ADELANTE,
    SI LAS MEDIDAS NO EXISTIAN Y NO HABIA UNA VERDADERA PLANIFICACION,
    PUES AHORA SI LA HAY.

    UN DETALLE ES LA APLICACION DE UN PROGRAMA DE ELIMINACION Y CONTROL DE LA DELINCUENCIA. (aunque no se informe en los medios privados) ES SUFICIENTE QUE LO ANUNCIEN Y LO INFORME EL SIBCI (sistema bolivariano de comunicacion e informacion)

  • VIGILANCIA PERMANENTE EN LAS CARRETERAS PERO A LA PAR DE ESTO PROFUNDIZAR EL TRABAJO SOCIAL EN LAS POBALCIONES Y CASERIOS ALEDAÑOS A LAS VIAS PARA QUE SE SUMEN A COMBATIR LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA.

  • DESGRACIADAMENTE, SON MAS REACTIVOS QUE PROACTIVOS. ESA ES UNA ACTITUD ERRONEA QUE NO SE DEBE PERMITIR MAS EN VENEZUELA. YA LO DIJO EL COMANDANTE ETERNO, EFICIENCIA O NADA !!!