Informó Rafael Ramírez|Gobierno evalúa potencialidades del sector industrial metalúrgico en el estado Bolívar

El Gobierno Bolivariano realizó este jueves la inspección a zonas industriales en el estado Bolívar, con el propósito de evaluar el potencial del sector metalúrgico para fortalecer las actividades de esta área económica, así lo explicó el ministro del Poder Popular para Petróleo  y Minería, Rafael Ramírez.

“Hemos estado todo el día con el gobernador (Francisco Rangel) haciendo un recorrido por las zonas industriales del San Félix, en el sector metalúrgico que es un potencial, estuvimos viendo los problemas, las situaciones”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Desde la Zona Industrial de Matanza, en Puerto Ordaz, recordó que el Comandante Hugo Chávez concibió la Faja Petrolífera del Orinoco como una zona económica especial, que va a apalancar el desarrollo económico y actividad petrolera para los próximos 50 años. “Estamos trabajando en maximizar las potencialidades industriales que están concentradas en Puerto Ordaz y hemos estado recorriendo plantas e instalaciones”, precisó.

En la empresa Vhicoa, empresa mixta con Pdvsa Industrial dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se revisaron los proyectos dirigidos al tercer puente sobre el Río Orinoco, el equipamiento a las industrias petroleras, entre otros. “Hay una gran capacidad instalada, es un gran manejo, un gran profesionalismo, una gran mística de trabajo”, destacó.

Ramírez señaló que gracias a la Revolución, la renta petrolera a favor del pueblo será un instrumento para la liberación y la construcción de una alternativa económica.

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo

es necesario tomar las medidas necesarias para la mitigaciòn de todos los proyectos de desarrollos para las futuras generaciones, ya que en estos momentos nos encontramos en una conservaciòn de todas las especies en especial la humana asi como lo establecio nuestro Cmte Hugo Chavez, Sr; ministro sin mas el Bolivariano, cuarquier eventualidad estoy disponible hermano