Aportará 257 MW adicionales |Gobierno inaugura unidad 2 de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda en Mérida

El Gobierno Nacional inauguró este viernes la unidad N° 2 de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda en La Vueltosa, estado Mérida, la cual aportará, partir del mes de octubre, 257 megavatios (mw) adicionales a la región.

El gerente general de Proyectos Mayores, Wilfredo Morales, informó que este proyecto ofrecerá mayor capacidad de generación a la región andina, que comprende los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el Alto Apure.

Indicó que actualmente se está instalando las turbinas y generadores de la unidad 3, y la próxima semana se instalará el pre acondicionamiento mecánico de la unidad.

Asimismo, informó que para la segunda semana del mes de octubre debe estar lista el montaje y acondicionamiento de la sub estación Uribante que permitirá evacuar la energía de dicha planta.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que para este año se tiene previsto el cierre de ciclo Luis Zambrano en el Vigía con 257 mw, las dos máquinas ciclo combinado Indio Urquía con 360 mw en el estado Miranda y que estará listo en noviembre y el aceleramiento del proyecto cable submarino hacia Margarita, el cual está previsto que sea inaugurado el 1° de diciembre de este año.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la implantación de 160 MW con generación a gas en el oriente del país, para abastecer la demanda energética en dicho lugar y la puesta en marcha de los proyectos: Complejo Bachaquero, Termozulia 5 y la planta Termoeléctrica Alberto Lovera, en el estado Anzoátegui.

“Son medidas que demuestra la inmensa importancia que le damos a la consolidación del sistema eléctrico, al aseguramiento de este servicio vital para el desarrollo de la vida de nuestro pueblo”, enfatizó.

T/Meibert García
F/Archivo

Me perdonan la palabra nunca había visto gente tan estúpida y ignorante comentan y ni leen la noticia hay dice que a partir de octubre y ya comentan estupideces que gente tan inepta lean primero para que después comenten y si es que no entienden busquen quien les explique por que para octubre todavía faltan 23 dias

  • Este señor lo que está es resollando por la herida. Yo vivo en Estado Anzoátegui, en un sector llamado las casitas, y allí ya no se va la luz como antes. No se otros sectores,