Se proponen convertirlo en un territorio de paz|El Gobierno instaló mesas de trabajo en el Hospital de Los Magallanes

El Gobierno Nacional en conjunto con la comunidad del hospital José Gregorio Hernández, en los Magallanes de Catia, impulsa acciones para “convertir este centro asistencial en un territorio de Paz”. La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, quien ayer anunció la instalación de seis mesas de trabajo con el fin de generar propuestas y soluciones inmediatas a los problemas de la institución.

Armada señalo que la jornada formó parte del gobierno de eficiencia en la calle impulsado por el presidente de la república, Nicolás Maduró en la lucha contra la inseguridad y la guerra económica. Indicó que en el caso de este centro se busca hacer frente a la inseguridad y el abastecimiento de insumos.

El ministro señaló que los problemas planteados por las usuarias y los usuarios del centro hospitalario fueron agrupados en seis temas principales que serán analizados en las mesas de trabajo: salud, consumo y material médico quirúrgico, infraestructura, seguridad, recursos humanos y vivienda y hábitat.

“Estamos conformando distintas áreas de trabajo con el fin de abordar, en conjunto, planes y solución inmediatas que fortalezcan el funcionamiento de la institución y así poder ofrecerle a la comunidad el servicio que se merece. Queremos buscar soluciones colectivas a las irregularidades que puedan haber en este hospital”, manifestó Armada.

En la actividad participaron los viceministros y directores de la cartera de salud. Igualmente, acudieron a la cita las voceras y voceros de los 42 Consejos Comunales establecidos en las adyacencias de la institución. Por la Fuerza Armada Nacional acudió el capitán de navío José pestaña.

La apertura de la ceremonia de instalación estuvo a cargo de Darío González, director del Hospital, quien agradeció la iniciativa del Ministerio de convocar a todas las partes involucradas para darle respuesta a las necesidades de este centro de salud.

ATENDER LAS ÁREAS CRÍTICAS

María Elena Urbina, vecina de los Magallanes, agradeció la propuesta del Gobierno Nacional de reunirse con el Poder Popular. Aseguró que “en el caso del hospital de los Magallanes, es el pueblo quien mejor conoce los problemas presentes en esta institución”.

Aseguró que el hospital presentan “bastantes carencias, las cuales deben ser solucionadas de inmediato”. Indicó que entre los deficiencias que se deben resolver están el incremento del personal médico, de enfermeras y obrero. También se refirió “la puesta en funcionamiento de algunos servicios, como por ejemplo, el área de tomografía”.

Para Rebeca Domínguez, médica residente de tercer año, la mejor forma de resolver los problemas del hospital “es con el trabajo en equipo”. Aseguró que solo con el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados se podrá lograr el objetivo común: “brindarle un mejor servicio a los usuarios”.

Aseguró que entre las deficiencias presentes en este centro están los de infraestructura, suministro de insumos y la seguridad de las instalaciones.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel batista

ES CIERTO QUE A ESTE CENTRO HOSPITALARIO SE NESECITA EL CONCURSO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS,PERO ESTO SOLO FUE EN TEORIA YA QUE SE CONFORMO UNA DIRECCION «COLECTIVA» SIN LA PARTICIPACION REAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y LOS TRABAJADORES QUE TIENEN MUCHO QUE APORTAR A NUESTRO CENTRO DE SALUD COMO ES NUESTRO HOSPITAL Y QUEDAMOS PARA REUNIRNOS EN EL MISMO HOSPITAL EN EL AUDITORIO PARA EL DIA 11/02/14 A LAS 10AM ASISTAMOS TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES Y TRABAJADORES A EXIGIR NUESTRA PARTICIPACION