|Gobierno invierte 1,8 millones de dólares para rehabilitar al Metro de Caracas

Con una inversión de 1,8 millones de dólares, el gobierno nacional permite rehabilitar instalaciones del Metro de Caracas, para mejorar la calidad del servicio que presta el transporte subterráneo.

Así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute, en horas de la noche, durante la supervisión de los trabajos de mantenimiento que contemplan la sustitución de 82 metros de losa en la vía férrea comprendida entre las estaciones de Chacaito y Los Dos Caminos, de la línea 1, aprovechando que durante la semana de disminuye el flujo de usuarios.

Matute explicó que “la rehabilitación de la línea 1 del transporte subterráneo capitalino comprende la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada, además de un sistema de control, señalización y modernización de la vía férrea”, así como también de la modernización de los tableros eléctricos del sistema de aire acondicionado de los trenes que prestan servicio a las líneas 1, 2 y 3.

El Presidente del Metro agregó que la medida del Ejecutivo al decretar tres días más como parte de la Semana Santa permitió adelantar 24 horas los trabajos que se tenían previsto iniciar, el miércoles 31 de marzo, lo que permitirá incrementar en más de 30 por ciento la cantidad de metros de losas a sustituir. Antes se tenía previsto cambiar solamente 60 metros.

Durante el lapso de tiempo en el que se realicen los trabajos de mantenimiento, se mantendrá el servicio de Metro-Bus, distribuido en 40 unidades que se desplazarán entre las estaciones de Chacaito y los Dos Caminos.

Finalmente, expresó el ingeniero Matute que el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) se encuentra en proceso de adquisición de materiales y componentes para mejorar algunos sistemas de aires acondicionados que han alcanzado su vida útil.

F/ Agencias y portal web del Metro de Caracas
T/ Ángela Riera

Habra que invertir en personal de seguridad y orientacion dentro de las unidades y estaciones para recuperar el orden del Metro.