Informó el Vicepresidente de la AN|Gobierno Nacional atiende de forma oportuna emergencia por lluvias en Atímano

El Gobierno Nacional ha desplegado maquinaria pesada para continuar con las labores de limpieza y descongestionamiento de la quebrada del sector Santa Ana, en la parroquia Antímano (Caracas), así lo señaló este sábado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, quien además informó que producto del desbordamiento de la quebrada, varias familias resultaron afectadas.

Señalo que se ha activado todo un plan de ataque a este problema ocasionado por  las intensas lluvias que provocaron la inundación de viviendas en el sector.

También indicó que se están habilitando algunos puntos de refugio para trasladar a las personas afectadas y  así garantizarles seguridad. «Tenemos unos espacios acondicionados para llevar a las familias y resguardalas mientras terminan todos los trabajos de limpieza y recolección de los escombros».

«Hay todo un despliegue y vamos a estar permanentemente atacando esa situación hasta que esté controlada», indicó el parlamentario.

Resaltó que funcionarios de Protección Civil y Bombero del Distrito Capital atendieron a las familiares de las víctimas que fallecieron en el lugar. Así mismo, señaló que la Alcaldía del Libertador asumió todo el compromiso de la atención de esas personas.

El diputado especificó que ha sido bien importante la participación de la comunidad y  los Consejos Comunales en prestar la ayuda a los habitantes afectados por la situación de las lluvias. «La gente esta cociente y sabe que es una situación de manera natural».

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Alemán señaló que gracias a la voluntad del Gobierno Bolivariano se tiene la presencia de 7 organismos del Estado, los cuales están trabajando en colaborar con camiones para despejar la zona.

Finalmente, puntualizó que desde el primer momento en que sucedieron los hechos,  los mismo vecinos en conjunto con el Plan República establecieron un centro de acopio en la unidad educativa Miguel Otero Silva.

T/ER

HOLA BUENAS TARDES. HE PEDIDO AYUDA POR TODOS LOS MEDIOS Y NO LA HE RECIBIDO.
RESULTA QUE EN MI CASA SE METIO UNA MONTAÑA COMPLETA. SON COMO 10 CAMIONES DE TIERRA Y NO LA PUEDO SACAR YO SOLA.
NO SE DONDE HAY QUE PEDIR LA AYUDA PARA QUE ME PRESTEN MAQUINARIA.
HE LEIDO EN PRENSA, QUE SUPUESTAMENTE EN LA ALCANDIA ES QUE SE PIDE ESA AYUDA, PERO CADA VEZ QUE VOY A LA ALCALDIA ME DICEN QUE ESO NO ES TRABAJO DE ELLOS.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE SOLICITA ESA AYUDA?