Culmina primera fase de operación en el Amazonas|Gobierno Nacional confirma que no hubo hechos violentos en comunidades indígenas

Autoridades del Gobierno Nacional confirmaron que no se produjeron hechos que lamentar en las comunidades indígenas del Amazonas, tras los rumores de la supuesta masacre de 80 indígenas yanomamis, difundida por redes sociales.

La información fue ofrecida por el Comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana,  Mayor General Cliver Alcalá, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, tras haber concluido la primera fase de la operación de inspección.

Detalló “se inicia ahora otra fase, se visitan otras comunidades, producto de la experiencia en las otras comunidades (…) para llevar atención médica, alimentos y herramientas de trabajo que permitan que estos hermanos puedan tener las herramientas para producir sus alimentos”.

En el marco de esta labor expresó: “nos sentimos muy complacidos, muy contentos de que realmente en este espacio geográfico no se haya producido ningún tipo de problema y vamos a seguir trabajando  de la mano con los pueblos indígenas y el Ministerio Público (MP), de la mano de todas aquellas personas que colaboraron estos ocho días”.

La ministra del Poder Popular para la Defensa de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, ofreció un balance y explicó que este viernes “se realizó una jornada muy fuerte, las comunidades estaban muy complacidas de ver la presencia de muchas personas”.

Anunció que este sábado continúa la actividad, compuesta por las visitas para conversar con los integrantes de estos sectores. “La Revolución Bolivariana como nunca antes, responde ahora si a las comunidades indígenas en cuanto a sus demandas, sobre todo en la parte de atención”, sostuvo.

Finalmente, Maldonado indicó que estos son lugares de difícil acceso y por lo tanto se requiere al apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto / Yorcellys Bastidas

La oposicion siempre tendra denuncias falsas para distraer al gobierno, deberian de una vez por toda empezar a penalizar este tipo de practicas.