Este Lunes|Gobierno Nacional decretó ocupación temporal de empresas de dragado en el Sur del Lago

El Gobierno Nacional decretó este lunes la ocupación temporal de 6 empresas privadas de dragado y canalizaciones, con el fin de  atender la situación de emergencia presentada en el Sur del Lago tras las últimas lluvias.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que este lunes funcionarios del Gobierno se reunieron con representantes de varias empresas privadas dedicadas al dragado y canalización, para informarles sobre la medida que va a regir a partir del día de mañana, en el marco del decreto de emergencia, por un tiempo de 90 días prorrogables.

“La medida de ocupación temporal va impactar a empresas que tienen como propósito la canalización, el dragado y la construcción de diques, que han sido las afectaciones mas importantes que hemos tenido producto de las lluvias”, afirmo El Aissami desde el estado Zulia,  en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Interior y Justicia hizo un reconocimiento a los dueños de las las empresas que serán objeto de ocupación temporal. “Los empresarios comprendieron la necesidad de la medida para acelerar labores de las obras y restablecer la vida de los sectores que han sido impactados por las lluvias”, declaró.

Dijo que «todas las maquinarias, los bienes y servicios que dispongan las empresas se suman a todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para atender la contingencia en la Zona Sur del Lago».

En la reunión estuvieron presentes el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), General Henry Rangel Silva, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, Francisco Arias Cardenas en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el General Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia.

Fuente/VTV
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/MPPRIJ

hola no era esto lo qu estaba buscando gracias