Para cumplir con las metas establecidas para 2011, 2012 y 2013|Gobierno Nacional dispone de 3 mil 500 hectáreas para construir casas

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este sábado que el Gobierno Nacional dispone de 3 mil 500 hectáreas para la construcción de unidades habitacionales, como parte de la gran Misión Vivienda Venezuela.

Molina destacó que en la referida cantidad de terrenos se construyen las casas previstas para este año y también permitirá la edificación de los urbanismos establecidos para cumplir las metas de la Misión en 2012 y parte de 2013.

Explicó que los espacios fueron ubicados por el Estado a través de un procedimiento previsto en la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas, aprobada por vía habilitante, mediante la cual se permite denunciar los terrenos ociosos ante el Órgano Estadal de Vivienda y éste lo remite al Órgano Superior de Vivienda, el cual tiene la potestad de decretar las referidas zonas como Áreas a Vivir, para la construcción de unidades habitacionales.

FINANCIAMIENTO

El alto funcionario indicó que el Gobierno Bolivariano ha instrumentado varias vías de financiamiento para la edificación de las viviendas, siendo una de las principales el destinar gran cantidad de los recursos del Estado venezolano, provenientes de la renta petrolera.

En este sentido, destacó que en tiempos de la cuarta República el petróleo no estaba al servicio del pueblo, sino para alimentar capitales extranjeros.

Informó además que el Ejecutivo destina buena parte de los recursos que percibe de la Cartera Hipotecaria Obligatoria de la Banca Pública y Privada con los cuales se edifica el 30% de las casas que están actualmente en construcción.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Hito:- Por lo que veo,el gobierno venezolano,sacara de las laderas de las montanas trampas mortiferas,donde los gobiernos de la 4ta,republica obligaba vivir a millones de venezolanos,aunque estoy seguro que algunos vivientes que no quieren este gobierno desidiran seguir viviendo alli..