Informó Padrino López|Gobierno Nacional evitó que 70 millones de litros de combustible fueran al contrabando

Con la incautación de 1.445.000,00 litros de combustible en el estado Falcón, el Gobierno Bolivariano arriba a 69 millones de litros de combustibles que serían sacados del país como contrabando.

Así lo informó el titular del ministerio de la defensa, Vladimir Padrino López desde el municipio Colina de ese estado, durante un acto para informar al pueblo sobre los resultados de las acciones que lleva adelante el Gobierno del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para luchar contra el contrabando.

Padrino López explicó que con esta acción, se sacó de circulación a los falsos pescadores y sus embarcaciones que se dedicaban a vender el combustible que el Gobierno subsidia en el exterior. Esta acción fue saludada por los verdaderos pescadores que se dedican a la producción por el país.

Agregó que a la incautación de combustible, se le suman 159 toneladas de alimentos, 200 toneladas de cemento y medicamentos que fueron detectadas con irregularidades en sus guías de transporte cuando se desplazaban por la troncal número 3, explicó el militar.

El ministro develó que la troncal 3 es una vía que permite el desplazamiento de carga desde el centro del país hasta el estado Zulia y desde ahí a un posible destino al otro lado de la frontera. Por esta razón, agregó Padrino López, los efectivos castrenses y organismos del Estado, son más estrictos, para evitar que los artículos de la cesta básica y de primera necesidad sean objetos del contrabando.

T / David Rosas
F / Archivo CO

La que puede ser una de las soluciones para detener el contrabando y desarticular las mafias que incurren en este delito, es que el Dolar baje o se nivele con el precio internacional. Es decir se compare con el precio colombiano o lo supere en el valor de la moneda.