Aseguró el ministro Manuel Fernández|Gobierno Nacional fortalecerá programa de medicina integral comunitaria en el estado Carabobo

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, inspeccionó el núcleo Dr. Ernesto Che Guevara, ubicado en la urbanización La Trigaleña del municipio Valencia, a fin de verificar las condiciones de infraestructura y otras necesidades que presenta el centro de formación.

“Hemos amanecido aquí en Valencia, interactuando con los compañeros, haciendo un recorrido exhaustivo de las instalaciones y haciendo una asamblea que duró mas de dos horas, donde entre todos se logró un diagnóstico, el cual nos llevaremos para ejecutar soluciones respaldados por el presidente Maduro y los entes responsables de la administración pública”, informó.

En este sentido, precisó que “un primer grupo de problemas esta asociado con la infraestructura y dotación en los centros, falta mantener, construir y mejorar algunas de esas instalaciones, al igual que diversos equipos como batas, estetoscopios, libros y televisores para la reproducción de las clases”, destacó.

En relación a la educación los estudiantes de medicina integral comunitaria mostraron preocupación, pidiéndole al gobierno mejorar en ese aspecto. “Los estudiantes exigieron la construcción en conjunto con ellos de una mejor educación, no desde el punto de vista de la docencia si no de los medios para impartir esa docencia”, indicó.

Por otra parte, enfatizó que el estar formando a estos jóvenes como médicos integrales, es algo que no se había pensado antes que “este es un proceso inédito que sin el comandante Chávez no hubiese existido, esto es importantísimo lo que le sucede al país al estar formando a compañeros en medicina integral comunitaria”, acotó Fernández.

Asimismo, especificó que debido a limitaciones de infraestructura están entre 50 y 100 estudiantes haciendo vida en este centro de formación, pero son más de mil en todo el estado Carabobo.

Fernández también señaló que “está reunión ayudó a mejorar significativamente la participación protagónica de los estudiantes, ya que un Estado solo por más recursos que invierta no puede solucionar si no tiene el concurso de los estudiantes para que toda conquista se mantenga”, sentenció.

Por último, informó que dentro de dos semanas se reunirán nuevamente con los estudiantes para seguir tratando tenemos de interés.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

Ciudadano Ministro, por favor le pedimos que venga para la Universidad Territorial de Mantecal, la corrupcion la esta devorando, ya no hay estudiantes una gran porcentaje abandonaron la universidad, la pregunta es hasta cuando permiten que alguien sin capacidades academicas suficientes para impulsar una universidad de nuevo tipo como esta siga al frente.