Informó Lorena Freitez|Gobierno Nacional garantizará producción de 40 millones de hallacas en 2016

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para Agricultura Urbana, garantizará la producción de 40 millones de hallacas en 2016, informó este martes la titular de la referida cartera, Lorena Freitez.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria precisó que la segunda fase de este plan tiene como denominación 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbanas, que tiene como meta asegurar a 400 mil familias los ingredientes a este típico plato decembrino.

Especificó que, mediante el trabajo coordinado con el Poder Popular y demás instituciones gubernamentales, el Ejecutivo garantizará 3. millones 472 mil kilos de vegetales (ají, cebolla, pimentón, berenjena, entre otros), 4 millones 960 mil toneladas de proteínas (cerdo, gallina y pollo) y 1 millón 200 mil toneladas de hojas de plátano.

“La agricultura urbana es una herramienta de lucha para hacerle frente a un modelo económico depredador”, dijo Freitez.

Por último, la ministra para Agricultura Urbana precisó que actualmente se estudia con diversas carteras ministeriales un nuevo decreto que permita en zonas periurbanas la cría de animales como el cerdo,bajo las condiciones sanitarias requeridas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Ojalá que el estado Bolívar esté dentro de este plan de abastecer con ingredientes para las hallacas y demás rubros de la alimentación dadas por el gobierono, ya que parece estar olvidado, sobre todo en Puerto Ordaz donde hay que hacer milagros para obtenerlos.