Se han invertido más de 6.400 millones de bolívares|Gobierno Nacional ha cancelado 56% del total de los Petrorinocos del sector universitario

Desde agosto del año 2012 hasta la fecha, un total de 19.510 jubiladas y jubilados del sector universitario han recibido el pago de sus prestaciones sociales a través del sistema de los Petrorinocos, informó la directora de Planificación y Presupuesto de la Opsu, Ana Jaimes, quien recordó que este mecanismo fue creado por el comandante Hugo Chávez para cancelar los pasivos laborales que dejó la Cuarta República.

“Este es un gobierno comprometido con el principio de justicia social”, enfatizó Jaimes, quien detalló que este proceso inició el año pasado con un total de 34.705 beneficiarios, de los cuales se ha atendido un total de 56% a través de 23 jornadas de pago realizadas en el país.

Indicó que para ello ha sido necesaria una inversión de 6.455 millones de bolívares, los cuales incluyen a los 527 nuevos beneficiarios que desde ayer están recibiendo su pago en la jornada número 23 de los Petrorinocos.

Señaló que la jornada se lleva a cabo en los estados Carabobo, Lara, Mérida, Zulia, Sucre y el Distrito Capital, donde se está atendiendo a las personas que aparecieron en el listado publicado en prensa nacional el pasado mes de julio.

Acotó que el operativo concluirá el día de hoy en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. No obstante, el cierre se hará cuando se termine de atender a la última persona de la cola.

Anunció que el día lunes fue publicada la convocatoria para la jornada 24, la cual se llevará a cabo en las mismas regiones durante los días 8 y 9 del próximo mes de octubre.

PAGOS ACTUALES

Jaimes informó que la Opsu también lleva a cabo durante esta jornada el pago al personal que se jubiló en el año 2012 en 16 universidades del país: “Estamos entregando sus prestaciones a 272 obreros de unas universidades que no han regularizado dentro de sus presupuestos y costos lo que establece la ley del trabajo en esta materia”.

Detalló que la solvencia requirió una inversión de 52 millones 961 bolívares, y acotó que los datos que maneja la Opsu son los que reciben de las instituciones universitarias. En este sentido, cualquier reclamo debe ser dirigido en primera instancia a la oficina de recursos humanos de cada universidad, para que ellos se encarguen de tramitar las verificaciones.

Informó que otro aspecto en el cual ha avanzado el Gobierno Nacional, es en el apoyo de los trabajadores activos que están atravesando situaciones críticas de salud o vivienda, y por lo tanto necesitan el adelanto de sus prestaciones.

“Es una respuestas que ha asumido Opsu, y hemos atendido en este año 541 casos de anticipo, y en los próximos días vamos hacer entrega de una serie de adelantos enmarcados en casos críticos”, explicó Jaimes, además de enfatizar que “el Gobierno Revolucionario ha cumplido y seguiremos cumpliendo, porque ese es nuestro compromiso”.

T/ J.P.
F/ M.R.

El mejor negocio es ser un buen Pagador,.. Felicidades!!