Con nuevo régimen penitenciario| Gobierno inaugura Centro Agroproductivo de Barcelona para dignificar a privados de libertad

**

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles el Centro Agroproductivo de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el cual tiene capacidad para 560 privados de libertad, quienes se capacitarán para ser incluidos en un futuro a la sociedad.

La actividad estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien acotó que este centro se suma a otros 23, que a nivel nacional, poseen el nuevo régimen penitenciario.

La funcionaria indicó que este centro, que posee 268 metros lineales fortificados en concreto armado y que tuvo una inversión de Bs. 18 millones forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle y es una nueva oportunidad para los privados de libertad, ya que podrán capacitarse para reinsertarse nuevamente a la sociedad, una vez que hayan pagado sus condenas.

“Estamos dejando atrás a las cárceles de despojos humanos para darle paso a la máxima disciplina en los centros penitenciarios”, aseveró.

La titular de la cartera de Servicio Penitenciario informó que también se habilitó una torres de cinco pisos en el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui, el cual tendrá cupo para 800 privados de libertad, quienes “podrán estudiar, trabajar y capacitarse”.

Acotó que actualmente, 71 centros penitenciarios cuentan con el nuevo régimen penitenciario y se prevé que en unos meses, todos los reclusorios del país cuenten con este sistema.

En la actividad se encontraba el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

T/Meibert García
F/Captura VTV

Ministra Valera mil felicitaciones por su inagotable labor por unas humanizadas cárceles venezolanas y éste útimo programa que está haciendo AGROPRODUCTIVO ES GENIAL PARA INCORPORAR A ESOS PRIVADO DE LIBERTAD EN UN TRABAJO EFECTIVO Y FUTURO PARA ELLOS Y EL PAÍS, QUE TANTO VA A NECESITAR MATERIA PRIMA PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y ESO HAY QUE BUSCARLO EN LA TIERRA , EN EL CAMPO. MUCHA SUERTE EN ESTA HERMOSA LABOR.