El monto se mantiene en 60 bolívares|Gobierno Nacional no ha autorizado aumento al precio del pasaje de transporte

Aún no ha sido autorizado por el Gobierno Nacional un aumento a las tarifas del pasaje urbano y extraurbano, por lo que el precio se mantiene en 60 bolívares, enfatizó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, quien destacó que autoridades y transportistas se mantienen en mesas de diálogo debatiendo este tema.

Molina indicó que diferentes alcaldías del país han trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para atender las afectaciones unilaterales que algunas asociaciones del transporte han aplicado al pasaje urbano.

“Nosotros, legal y formalmente, no hemos tenido ninguna variación en el precio de los pasajes, sabemos de esas distorsiones y se ha actuado. Debemos hacer el llamado al control, al respeto a los acuerdos. Justamente estamos trabajando en una propuesta de ajuste sensato y necesario que hay que hacer pronto para nivelar el precio de los pasajes pero sin golpear al pueblo”, manifestó.

Como contramedidas para afrontar dichas afectaciones del aumento del pasaje, el ministro explicó que se han alcanzado acuerdos para la adquisición de repuestos e insumos a precios justos, así como despliegues especiales de unidades vehiculares en todo el país para garantizar la movilización del pueblo venezolano.

“Esta misma semana estamos teniendo una serie de reuniones con diferentes sectores para tratar de avanzar y llegar a un acuerdo que no sea abusivo contra nuestro pueblo, que satisfaga las expectativas de los diferentes operadores privados del transporte y que podamos seguir avanzando en el 2017 de la mejor manera”, sostuvo Ricardo Molina.

Por otra parte, el titular de Transporte destacó que las propuestas discutidas en las mesas de diálogo referentes al tema del pasaje estudiantil apuntan al uso del Carnet de la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, como modalidad de pago.

“Con este carnet no solamente podremos incluir al estudiantado venezolano en el programa del pasaje estudiantil, sino incluso ir reduciendo la circulación de efectivo en unidades de transporte y utilizar el pago electrónico”, alegó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha ido honrando los acuerdos establecidos con los transportistas sobre el pago del pasaje estudiantil durante los últimos meses del año, en los que los estudiantes abordaron las unidades de transporte de manera gratuita.

Fuente y Foto/Prensa MPPT

Camaradas soy super chavista y madurista, pero hay que hacer una super critica donde estan los gobernadores y alcaldes «socialista», verga camaradas no puede ser que no se cumplan las leyes, todos los transportista estan cobrando lo que les da la gana, les cuento ayer sali del terminal de Puerto Cabello estado Carabobo, me cobraron el pasaje caro y antes de subir al bus, les dije que el ministro no autorizo el aumento, ni bola me paro y lo mas triste es que estaban dos policias municipales escuchando y nada de nada, me pregunto en ese terminal quedan varias sedes de la alcalde de Puerto Cabello y la misma se dice ser Bolivariana, como estos funcionarios no saben que el pasaje no aumento, Por favor alguien que llame al ministro no queden como payasos, por favor.

  • En que mundo anda camarada Ricardo Molina .De la estación norte ferrocarril de los valles del tuy hasta Santa teresa cobran 170,00 BF y de Santa Teresa hasta Santa lucia cobran 130,00 BF. Donde estan los alcaldes ,donde están los concejales. Osea donde esta la falta de respeto al decir que están en conversación y las lineas aumentaron desde noviembre.Revisen bien y agan el ajuste como debe ser y ponga le orden a las lineas. Que prersten un buen servicio.Lo invito camarada Molina para que se presente con un grupo y presencia las horas picos el servicio malo nos montan como se fuéramos animales el transporte se presenta cuando le da la gana y se forma una anarquia. Por dios

  • Buen dìa Señor Ministro en Ciudad Bolivar hay que hacer una revisiòn de rutas referentes al cobro de pasaje en el transporte de buses y camionetas estan cobrando 150 y 100 Bolivares por igual y no se toma en cuenta el pasajero de ruta corta ejemplo no se puede cobrar igual pasaje de una persona que viene de la perimetral al paseo orinoco a una que se embarca en el estadio Heres hasta el hopital Ruiz y Paez o al paseo ya es tiempo que se corrija esta situaciòn porque que es la unica ciudad en todo el paìs e inclusive en el Estado Bolivar en el Municipio Caronì es por escala o sea es en la Capital de M-Heres que tiene esta anormalidad, recomiendo que el pasajero que va mas lejos paguè el pasaje correspondiente a su traslado y el pasajero de trayecto corto pague un pasaje de traslado corto.

  • Esto es insólito, este aumento de pasaje lo están cobrando los camioneteros desde el año pasado, si que nadie haga nada al respecto. Me surgen algunas preguntas¿si no esta autorizado como es que lo están cobrando?, ¿Quien le repondrá a los usuarios el dinero que pagaron?,¿ como es que en este país las líneas de transporte hacen los que le da la gana?, ¿ donde esta la misión transporte?; ahora están amenazando con un nuevo incremento de pasaje por supuesto ilegal, lo vuelvo a escribir ES NECESARIO METER EL OJO, al sector transporte ya el año pasado varias líneas en un ensayo macabro pararon las principales ciudades del país y siempre con el mismo cuento de que si los costos de los repuestos, los cauchos entre muchos argumentos que esgrimen para colocar los pasajes como les da la gana y siempre ofrecen mejorar el servicio y las unidades cosa que nunca a sucedido. es tiempo de que el Estado tome el toro por los cuernos y le ponga coto a estos bandidos usureros y apátridas.

  • buenos dias aqui en el edo zulia todas las linias aumentaron el pasaje no hay un control la alcaldia de lagunillas se hace de la sorda y muda

  • Bueno sería bueno que vengan a Barinas camaradas para que vean en cuanto esta el pasaje 100 bolívares eso es injusticia hay que hacer algo

  • CAMARADA MOLINA YO VIVO EN CD GUAYANA, UN PUEBLO SIN LEY, DONDE LOS CHOFERES AL IGUAL QUE LOS BACHAQUEROS, DUEÑOS DE ABASTOS, BODEGUEROS, MALANDROS, HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON ESTE POBRE PUEBLO, Y AHORA QUE HABLO DE LOS MALANDROS EN LAS UNIVERSIDADES ROBAN TODOS LOS DIAS, LOS MALANDROS ANDAN ARMADOS CON CUCHILLOS.
    PERO VOLVIENDO A LO QUE UD DICE LE INFORMO QUE AQUI EN CD GUAYANA LOS MALANDROS CHOFERES NOS AUMENTARON A 100BS DESDE OCTUBRE 2016, SIN QUE NADIE HAGA NADA POR AYUDARNOS A LOS QUE TENEMOS QUE USAR ESE MEDIO DE TRANSPORTE POR NO TENER LA DICHA DE TENER UN CARRITO.Y LOS BTR BUSES ROJOS, PRESTAN UN SERVICIO MAS O MENOS, A VECES PARECIERA QUE LLEVARA RESES AL MATADERO DE LO LLENO QUE VAN Y DE PASO AHORA SE HAN CONVERTIDO EN MERCADO ALLI VENDEN DE TODO UN POCO.

  • Saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, PRIMERO: Los transportistas o autobuseros no quieren cargar o transportar a los estudiantes. SEGUNDO: Los que cargan, solo la hacen de manera reducida, cinco estudiantes por unidad y no cobran el treinta por ciento de pasaje, si no cobran el 50% del pasaje legal o ilegal. TERCERO: Están cobrando el pasaje ilegal desde el mes de noviembre, quien retorna o regresa ese cobro ilegal. CUARTO: Las autoridades de tránsito ahora PNB=Policía Nacional Bolivariana no hacen cumplir los pasajes legales. QUINTO: Las Cámaras Municipales y Concejales no publican el valor legal de los pasajes legales, quedando al dominio de las lineas parásitas que cobran sobre precios…. SEXTO, SÉPTIMO, OCTAVO, en otro espacio, Me despido ""Por Ahora""

  • en el Tachira cuesta corto 100 y largo 120 por que la camara municipal esta en manos de los escuálidos y ellos le aprueban sin ningún problema y aparte cuando el sr Duarte cuando le pica el c…. para el transporte

  • Ministro Ricardo Molina informe que el pasaje a pagar es de Bs. 60,00 en cadena nacional, ya que las lineas estan cobrando desde el mes de diciembre BS. 100,00