En las próximas 72 horas recibirán el beneficio|Gobierno Nacional paga subsidio a productores de cereales

Las productoras y productores de cereales del país recibirán en las próximas 72 horas la cancelación del subsidio por la cosecha de cereales arrimados a los silos nacionales.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, informó que las y los productores recibirán en sus cuentas del Banco Agrícola el subsidio decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Aquellos productores quienes arrimen a silos diferentes a Agropatria Venezuela pueden dirigirse a la respectivas unidades estadales del ministerio para la Agricultura y Tierras a consignar recaudos”, explicó a través de su cuenta en Twitter.

Para expedientes de subsidio en las unidades del ministerio basta con la boleta de arrime, guía INSAI, certificación bancaria, copia de cédula y RIF, “una vez armado el expediente de subsidio, se envía al Banco Agrícola para su pago inmediato mediante transferencia bancaria”.

Gil afirmó que en 48 horas los directores de las unidades estadales del ministerio certificarán los expedientes para la cancelación del pago. “Si en 48 horas su expediente no ha sido remitido al banco, agradecemos denunciar el retardo en cuestión”, instó.

Asimismo aseguró que los beneficiarios del subsidio de cereales no necesitan ningún trámite adicional para el cobro.

El subsidio de cereal está por el orden de Bs 7 por kilo de maíz arrimado.

T/CO
F/@yvangil

no dan respuesta sobre ese asunto y nosotros los productores vivimos es de lo que sembramos

  • buen dia yo no entiendo al ministro gil el presidente de la republica hace mas de mes y medio publico el subsidio para productores de caña de azucar y hasta el momento no lo han cancelado