Señaló Ministro de Interior y Justicia|Gobierno Nacional plantea desarme al cuadrado

El Gobierno Nacional plantea el desarme al cuadrado para, además de controlar el uso indebido e ilegal de armas de fuego y municiones, dirigir esfuerzos hacia el aspecto ético y moral de la sociedad.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami, señaló este domingo que las armas de fuego deben estar en manos del Estado venezolano para garantizar la paz y el resguardo de la soberanía nacional, y que las personas que tengan autorización para el porte de arma de fuego deberán cumplir ciertos requisitos.

“Regular la tenencia del arma de fuego, y regular las municiones, ese sería el primer ámbito de ese desarme”, destacó.

Exhortó a que debe darse un paso de fondo: “el desarme de los antivalores de la violencia”.

Señaló que todas las experiencias y teorías relacionadas al tema del desarme involucran el componente social y ético de la nueva sociedad, del nuevo hombre y la nueva mujer.

“No es posible concebir un plan de regulación y control de armas de fuego y de municiones, sin que también exista el desarme de esos antivalores. ¿Cómo una persona, cómo un joven, un adolescente, o cualquier persona, que logre tener un arma de fuego llega a quitarle la vida a otro ser humano?”

El rol de los medios de comunicación

El titular de la cartera de interior y justicia apuntó que los medios de comunicación social tienen un papel importante en este tema y que se debe rescatar el sentimiento humano, los valores de la causa humana.

“Despojarnos de los antivalores y fortalecer nuestra formación integral, espiritual hacia un modo de vida respetando al ser humano”, destacó.

Planes y operativos del Gobierno

Asimismo, El Aissami anunció que su despacho prepara un plan con el objeto de fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad pública, avanzar en la lucha contra la violencia y la delincuencia, y por la cultura de la paz.

Indicó que próximamente anunciará los cronogramas, estrategias y el número de funcionarios comprometidos en este nuevo plan, el cual contará con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fuente/AVN
Texto/CO

HAY, HAY ESTO ES LO QUE QUIERE EL IMPERIO. AL IMPERIO NO LE CUESTA NADA, NI DOS DIAS EN ACABAR EN CASO DE INVACIÒN A UN PAIS MILITARIZADO NO CAIGAN EN ESE ERROR ELLOS LOS QUE LE TEMEN ES AL PUEBLO ARMADO. EL GRABE PROBLEMA QUE TENEMOS QUE HAY POLICIAS, MILITARES Y FUNCIONARIO QUE PARA LUCRARSE PROPORCIONAN ARMAS Y MUNICIONES A LOS OTROS TIPOS DE DELICUENTES. COMO ES POSIBLE QUE UN CIVIL TENGA UN FUSIL, GRANADA EN LAS CARCELES ETC.