Para dar un uso racional a la energía eléctrica|Gobierno Nacional sustituirá 50 millones de bombillos incandescentes por ahorradores

El Gobierno Nacional tiene previsto la sustitución de 50 millones de bombillos incandescentes por ahorradores  en todo el país, con el fin de dar uso racional y consciente a la energía eléctrica.

Así lo dio a conocer este miércoles, el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión Para el Uso Racional, Héctor Constant tras culminar un encuentro que sostuvo con movimientos sociales en la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en Caracas.

Constant aseguró que hasta el momento se han sustituido 10 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, los cuales disminuyen en 80% el consumo eléctrico.

Asimismo, el alto funcionario precisó que el próximo martes 16, se instalará una mesa de trabajo con representantes de medios de comunicación alternativos y comunitarios, para crear estrategias que promuevan la campaña «Soy consciente, uso eficiente», que adelanta el despacho de Energía Eléctrica, y que busca incentivar a la población a usar de manera racional esta energía.

«Vamos a construir colectivamente una propuesta conjunta, como se ha hecho en otras ocasiones, para trabajar por un objetivo de vida, que es el que hemos estado estimulando la tarde de hoy, que es el uso racional y eficiente de la energía», dijo a través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión (VTV).

Finalmente, Constant, exhortó al pueblo venezolano a sumar esfuerzos para lograr consolidar el quinto objetivo histórico del II Plan de la Patria, el cual estipula la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, «hagamos una contribución», puntualizó.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo

Muy buena la iniciativa de la sustitucion de bombillos pero tambien deben regularce el precio de los bombillo ahorradores ya que su precio es muy elevado. te pongo un ejemplo 01 bombillo ahorrador de 40watt cuesta 85 bolivares y 01 bombillo de 100watt incandencente cuesta 8bolivares en la poblacion del Callao Edo Bolivar. si usted esta estirando la platica cual instalaria?.

  • PERFECTO.!!!!! PERO ES URGENTE DESAPARECER PROGRESIVAMENTE LOS BOMBILLOS INCANDESCENTES, POR TODOS ES SABIDO QUE ANTE LA DIFERENCIA EN PRECIOS ENTRE ESTOS Y LOS AHORRADORES NUESTRO PUEBLO, REPONE ESOS 50 MILLONES (UNA PARTE DE ELLOS) CON BOMBILLOS «NO-AHORRADORES». SE DEBE PROHIBIR SU FABRICACIÓN Y/O IMPORTACIÓN. SALUDOS Y CONTINUEMOS TRABAJANDO POR UNA VENEZUELA SOCIALISTA…..!!!!!!