En el marco de la Misión AgroVenezuela |Gobierno realiza segunda entrega de financiamientos a productores de Yaracuy

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, inspecciona este jueves el unidad de propiedad socialista Rodolfo Alberto Domador Pineda, en el estado Yaracuy, conformado por 376 hectáreas recuperadas por el Gobierno Bolivariano.

Este recorrido está enmarcado en la segunda entrega de créditos agropecuarios de la Misión AgroVenezuela a productores de la entidad.

Una de las bondades de esta unidad de producción es la producción de 16,3 litros leche. Antes de ser recuperada por la Revolución solo producía 5 o 6 litros.

Los productores de Yaracuy recibieron este jueves más de 300 tractores, financiados a precios justos. Se trata de tractores Veniran a un costo de 60 mil bolívares, 60% menos de como lo vende el capitalismo.

Loyo señaló que cerca de 3 millones de reses serán vacunadas de manera gratuita en el contexto de la Misión AgroVenezuela, jornadas que comenzaron el jueves en diferentes fundos y unidades de producción social.

La Misión Agro Venezuela entregó los primeros 1.625 créditos a productores del campo de los estados Lara y Yaracuy en un  acto realizado el pasado mes de febrero.

Más de  1.600 productores larenses y yaracuyanos recibieron en esa oportunidad más de 560 millones de bolívares en financiamiento, 507 millones los de Lara y 53 millones los de Yaracuy.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

estos tracores quie n los tienen en este momento estan cobrando 170 por pase de rastra por has era para medianos y pequeños productores y pa colmo nunca han pagado nada y quien lo necesita el sr ministro actual se hace la vista gorda pregunte y yo le respondo donde y quien los tiene meta la lupa y vea mecanizado agricolas