Unas 3 mil familias se encuentran incomunicadas|Ejecutivo restablece comunicación en el sector el Encanto del estado Miranda

Elías Jaua Milano, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno Nacional trabaja en la instalación de un puente de guerra en el sector El Encanto, perteneciente al municipio Sucre del estado Miranda, para restablecer el tránsito en la zona.

Esto luego de que la crecida de una quebrada, debido a las intensas lluvias, dejara incomunicadas a unas 3 mil familias en la zona.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, explicó que el Ejecutivo trabaja arduamente en el sector, a fin de garantizar la transitabilidad.

Anunció que unas 48 familias en la zona se encuentran en situación de alto riesgo por lo que serán trasladadas de sus casas, para ser llevados a refugios.

Agregó que los ciudadanos serán inmediatamente incluidos en la Gran Misión ViviendaVenezuela, para que salgan lo más pronto posible de los albergues a un hogar digno.

PUENTE ESTARÁ INSTALADO EN 24 HORAS

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que los 30 metros lineales de puente estarán instalados y en pleno funcionamiento dentro de 24 horas, asegurando que las cuadrillas de trabajo permanecerán en el área hasta culminar la obra.

Destacó que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado en todo el país «instalando otros puentes de guerra», para restablecer la vialidad en carreteras del país que se han visto afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

«Estamos desplegados atendiendo las emergencias que se están dando tanto desde el punto de vista humano, como del punto de vista de vialidad, que están siendo atendidas de manera inmediata», agregó.

Garcés, aseguró que el Ejecutivo ha desplegado «150 maquinarias, instaladas en 19 frentes de trabajo (…) de manera tal que la población se pueda comunicar y pueda llevar a cabo sus actividades sociales, sus actividades económicas».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Es necesario que se investigue las direcciones de transito terrestre de los municipios del pais ya que ellos convalidan los aumentos desmedidos del transporte en lo que se refiere a las rutas urbanas. En el caso de Tovar del estado Merida las lineas Vista Alegre, Monseñor Moreno y Fatima estan solicitando un alza del 40 % sobre el antiguo pasaje que era de Bs F. 1.500 y ahora pretenden BsF. 2.500 siendo esto una violación a la gaceta oficial y es una estafa que muchas veces los alcaldes y las unidades de transito permiten.
Dentro de las irregularidades que presentan estas lineas estan: Mal trato al usuario, fuman, no respetan ni le paran a los de la tercera edad, no respetan discapacitados, niños, igualmente se basan en una supuesta convocatoria a los concejos comunales que no es real, se necesita una linea paralela y que esto se investigue, srta Vanessa le agradezco su ayuda a esta denuncia, estamos desamparados y nadie nos ayuda, amen que los dueños tienen un monopolio.