A juicio del periodista Ernesto Villegas|Gobierno de Santos se distancia de las políticas guerreristas de Uribe

Desde el punto de vista práctico, el Presidente Juan Manuel Santos está marcando distancia de la política de guerra de los últimos días del gobierno de Álvaro Uribe, analizó este martes el periodista venezolano y director del diario Ciudad Caracas, Ernesto Villegas.

Villegas elogió, además, la «jugada política del Presidente Chávez de tender puentes entre ambos países, al hacer el gesto de trasladarse hasta Colombia, aún a riesgo de su propia seguridad, -con lo cual- ha desarmado toda esa batería de guerra que había sido armada en el tiempo final de Uribe».

«El Gobierno de Uribe en su fase agonizante pretendió hacer ver como verdaderas una serie de acusaciones presentadas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA)», destacó Villegas.

El periodista analizó que el gesto de Santos de reunirse con el Presidente Chávez y de recibirlo de la forma en la que corresponde a un Jefe de Estado, desmonta las denuncias hechas por el Gobierno de Uribe.

Añadió que ciertamente Santos y Uribe mantienen un conjunto de afinidades, pero «desde el punto de vista táctico hay una distancia entre ambos (sobre el tema de Venezuela)».

Las declaraciones las ofreció Villegas durante una participación en el programa televisivo «Dando y Dando», que transmite el canal Venezolana de Televisión.  

Texto/Roy Salas

Pónganse a creer eso….!

Mientras tanto yo opino que:

El tiempo ya nos dirá si las actuaciones del Uribe últimamente, fueron o no en complicidad con el Santos, cual estrategia inteligente para que a través del temor ante una amenaza de parte de los colombianos, el gobierno de Venezuela les entregara la chequera del país y le facilitara las actividades comerciales a los empreasarios de los vecinos. Ésa ha sido y es la única angustia de los vecinos. A ellos no les preocupa los daños que nos causan con el contrabando, el narcotráfico, los desplazados que aumentan los gastos internos de seguridad social de nuestra patria, las guerrillas y los paramilitares al servicio de la oposición venezolana, etc.

Lamentablemente, soy escéptica ante tantas loas al tal Santos quien parece se reseteó y ahora sí va a ser diferente. Ya nos olvidamos de las agresiones verbales hacia nuestro Presidente y la complicidad con el Uribe para bombardear a Ecuador y construir cientos de fosas