Este martes| Gobierno de Siria condena atentados contra periodistas y medios

El Gobierno de Siria condenó este martes los atentados terroristas de grupos opositores armados contra medios de comunicación y periodistas, en especial el reciente asesinato de la reportera Yara Abass, reportera del canal noticioso sirio al-Ekhbariya.

Abbas murió la víspera en la región de Qsseir, en la central provincia de Homs, por disparos de un francotirador mientras cubría las acciones ofensivas que desarrolla el Ejército Árabe Sirio para eliminar a las bandas mercenarias que pugnan por el derrocamiento del gobierno.

Durante su sesión semanal del martes, los miembros del Gabinete consideraron que tales crímenes buscan aterrorizar a los periodistas que buscan trasmitir la realidad de los sucesos y contrarrestar la campaña de tergiversación que practican medios de comunicación globales sobre el acontecer sirio.

Al mismo tiempo, los ministros elogiaron la postura de la prensa nacional en su enfrentamiento al terrorismo promovido por gobiernos occidentales y de Oriente Medio, y en el destaque a los éxitos que concretan las Fuerzas Armadas contra los llamados rebeldes.

El primer ministro Wael al-Halaki recalcó como prioridades del gobierno en esta etapa garantizar los productos básicos a la ciudadanía, fortalecer la economía nacional y mitigar el efecto de las sanciones unilaterales aplicadas contra Damasco, racionalizar el gasto y luchar contra la corrupción.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Mualem, analizó la importancia de la reciente visita del vicecanciller Faisal al-Mekdad a Rusia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y analizar el proceso de implementación del diálogo político intersirio.

A continuación, el ministro del Estado para Asuntos Presidenciales, Mansur Azam, valoró los resultados de su estancia en Teherán, donde se concretaron importantes convenios y memorandos de entendimiento en las esferas económica, bancaria y de desarrollo.

Por último, el ministro de Salud, Saad al-Nayef, refirió a los presentes pormenores de su participación la semana pasada en las labores de la 66 Asamblea Mundial de la Salud que sesionó en Ginebra.

Texto/Prensa Latina

Que nadie se llame a engaño , la descision de la UNION EUROPEA de enviar armas nuevas a los mercenarios en SIRIA , va agravar el conflicto muchisimo , no creo que IRAN y RUSIA se queden con los brazos cruzados , creo que lentamente nos acercamos a una GRAN GUERRA y que las anteriores en comparacion seran juegos de niños y nos va afectar a todos …. todos
LATNOAMERICA debera prepararse para ese escenario , no va ser facil lo que vendra

  • El asesinato de YARA ABBAS no fue una muerte mas en la GUERRA CIVIL en SIRIA , fue un crimen a una chica que creia en su pais , en su bandera , en su tierra y que defendia su pais de la unica forma que sabia hacerlo … con una camara y un microfono , realmente siento una gran tristeza porque fue algo planeado y no fue un hecho mas en un guerra , planeado por los mercaderes del IMPERIALISMO , el mismo IMPERIALISMO que quiere hacer lo mismo con VENEZUELA ; ARGENTINA , URUGUAY , ECUADOR , BRASIL ,CUBA , NICARAGUA , BOLIVIA … y otros paises , se trata del mismo IMPERIALISMO , que nadie se engañe … lo unico que falta saber es cuando sera NUESTRO TURNO .
    Por eso digo :

    El asesinato de YARA ABBAS no fue un asesinato mas , deberia ser el ejemplo para muchos reporteros , YARA ABBAS murio defendiendo a su pais del IMPERIALISMO y me da tristeza que los medios LATINOAMERCANOS no le hayan dado la cobertura que se merecia