Según reseña la Gaceta Oficial N° 40.625|Gobierno venezolano asume actividades de explotación de Níquel en Aragua y Miranda

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, asume las actividades de exploración y explotación de Níquel en los estados Aragua y Miranda, según reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.265 con fecha 4 de octubre que circula este lunes.

Tal como lo indica el documento, el Ejecutivo se reserva el ejercicio directo de estas actividades de extracción en las áreas que comprenden extintas concesiones, tales como: San Antonio N°1, Camedas N°1, Camedas N°2, Camedas N°3, Camedas N°4, Camedas N°5, Cofemina N°1, Cofemina N°2, Cofemina N° 4, Cofemina N° 5, Cofemina N°6, Cofemina N°7, El Tigre, San Onofre N°1, San Onofre N°2 y San Onofre N°3, ubicadas en los municipios Santos Michelena y Guaicaipuro de las entidades mirandina y aragüense, respectivamente.

La Gaceta Oficial señala que la Corporación Venezolana de Minería se encargará de ejecutar las actividades de exploración y explotación de Níquel en las localidades antes señaladas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.625
Foto/Archivo
Etiquetas

Lamentablemete, durante la transicion entre la trasnacional y la empresa del estado fueron despedidos 80 trabajadores de las cuales 53 se ampararon ante el ministerio del trabajo de la victoria, donde despues de esperar por reenganche y pago de salarios por mas de un año, el ministerio se pronuncio a favor de la empresa del estado vulnerando los derechos de estos trabajadores sin tomar en cuenta las pruebas presentadas por los obreros despedidos, la corrupcion sigue imperando afuera y dentro de la empresa como sucedia con la trasnacional porque la misma directiva corrupta que negociaba con el niquel de forma ilegal, asi como la compra de carbon a precio de gallinas flacas y se la vendian a la misma empresa a 6 veces su costo, asi como la cormecializacion de la escoria o arena industrial, donde tambien alquilaban las maquinarias de la misma empresa, donde los testaferros de los directores y gerentes dueños de contratistas se siguen enrriqueciendo, al igual que el sindicato y familia.

  • El problema que hay en minera loma de níquel es el grado de corrupción que hay, existe empresas que son testaferros de los que dirigen la quebrada empresa, toda la plana mayor incluyendo el mas grande corrupto y ladrón de cuello blanco del director actual Oct-2013 son los responsables del desangrado que efectuaron a la empresa. la asignación de grandes y jugosos contratos a dedo y la compra de repuestos y materiales, brincando toda las medida de controles, ley de licitaciones publicas y la concentración a unas pocas empresas contratistas que figuran con testaferros de los grandes capos actuales que conforma la dirección, la mafia del níquel hay que acabarla para sanear la empresa, han logrado crear el pasivo mas grande que jamas de tenga histórico sobre la operación de la mina, deudas multi millonari se dicen ser revolucionarios pero lo que son unas cuerda de ladrones, así como desviaron recursos de la empresa angloamerican y lo hicieron ahora con la inocente gobierno revolucionario.

  • Se dice alli por parte de quienes se hacen pasar por funcionarios del gobierno que es culpa de gobierno aclaren.Yo revolucionaria se que no es asi.

  • Querido diario pendiente ojo con Minera lomas de niquel en santos michelena alli todo esta parado osea ni materia prima tienen para producir .

  • Caiganse de esa mata, el gobierno tiene control de esa mina desde el año pasado y si buscan ahora en tuiter lo unico que se consigue son quejas de trabajadores de ese sitio diciendo que los hornos estan parados y que estan al borde del desastre…. hecho en socialismo!!!

  • Buenos dias
    Existen muchas posiciones en torno a la actividad economica basada en la extracción de minerales. Sin caer en extremismos, pero siendo realistas ante la situación de cambio climático y el problema alimentario que tenemos, deberíamos pensar mas en cómo concretizar el objetivo no. 5 del programa de la Patria, pues es muy dificil que se construya un modelo revolucionario, socialista y bolivariano ¨sustentable¨ solo con lo financiero, el petroleo y la mineria….la economia está siendo extragunlada en ese circulo vicioso de los dolares y seguimos asumiendo las concepciones extrativistas que soportan justamente el modelo de acumulación de capital mundial…..ay que actuar y pronto para dar continuidad al sueño de nuestro amado Chávez y del pueblo bolivariano de independiente…sembremos . no al extrativismo!!!