Gobierno venezolano garantiza DDHH de privados en libertad en Tocorón

El Gobierno nacional garantiza los Derechos Humanos (DDHH) de las personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, donde se desarrolla este miércoles, la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro que cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones del Estado venezolano.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la cuenta @MijpVzla, en la red social X.

«El Gobierno Bolivariano garantiza los DDHH de los privados de libertad, a través de la atención de un equipo multidisciplinario conformado por las instituciones del Estado y consolida la paz de las familias venezolanas», indica el Mpprijp.

Además, en otro mensaje precisa que el vicepresidente vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y titular del Mpprijp,  A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó un recorrido de supervisión por el Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, para verificar el desarrollo de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Además se reitera que «más de 11 mil efectivos de la #FANB y de los órganos de seguridad ciudadana fueron desplegados en el centro penitenciario para restituir y dignificar las instalaciones de Tocorón».

En un comunicado emitido por el Gobierno venezolano se informó que fue desarrollada con total éxito la primer fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el referido centro penitenciario.

T/CO
F/@MijpVzla

Lea también

Desarrollada con éxito primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en Tocorón

Once mil funcionarios de seguridad participan en operación contra la delincuencia en Tocorón