Abastecerán las 27 proveedurías de repuestos en todo el país|Gobierno y transportistas acuerdan fortalecer y modernizar al sector

Luego de realizar una mesa de trabajo con las federaciones de transporte urbano y extra urbano de todo el país, este lunes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, acordó una serie de soluciones en cuanto a suministro de repuestos, seguridad y reivindicaciones laborales para el sector.

Desde la sede del Ministerio en Caracas, acompañado de representantes del Comando Intergremial del Sector Transporte, Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven) y la Cámara de Transporte Interurbano, El Troudi aseguró que en dos meses llegarán al país repuestos para transporte de pasajeros y de carga, los cuales serán distribuidos  y comercializados en las 27 proveedurías a precios justos.

“Queremos informarles que en dos meses, ya con el acuerdo comercial firmado en China, estarán arribando al país cerca de medio millón de cauchos y baterías, así como una cantidad de repuestos de todo tipo para atender al transporte público, de carga y motorizado”, expresó en trasmisión por VTV.

Informó además la asignación de 4.000 pensiones a transportistas del país, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

SEGUIMIENTO Y PLAN DE ACCIÓN

A partir de la próxima semana se realizarán reuniones todos los lunes a las 10 de la mañana en los Comandos Regionales (Core) de la GNB desplegados en todo el territorio, en los cuales participarán los cuerpos de seguridad, representantes del transporte público y la sundde.

Igualmente, el titular de Transporte Terrestre informó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, organizará personalmente una reunión mensual, a nivel nacional, para hacerle seguimiento a los acontecimientos delictivos que puedan presentarse.

“Hemos decidido desplegar una actuación al más alto nivel en el propio territorio, quienes deberán ocuparse de ver que está ocurriendo, hacer los planes correspondientes y aplicar las acciones necesarias”, aseveró el funcionario.

Por último, condenó que sectores ajenos al gremio han intentando “sembrar un clima de desasosiego, afortunadamente a primado el sentido común y la alta responsabilidad entre transportistas y usuarios. Algunos llamados de paro que se han hecho, de agitación social y política no han tenido eco ni repercusión, nosotros seguimos trabajando en nuestra agenda permanente de lograr solucionar los problemas y seguir avanzando”.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

El hecho no es que lleguen las partes automotoras al pais, lo importante es que sean bien contro.ladas para evitar el nuevo negocio que ha florecido en el pais como es la Reventa a precios especu;ativos, ya que solo por dar un ejemplo una bateria de vehiculo que cuesta 8.000 Bsf, sea vendida por estos comerciantes en 20.000 Bsf.