En reuniones de trabajo|Gobierno Bolivariano define estrategias para reforzar la seguridad en Monagas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo un encuentro con alcaldes y la gobernadora del estado Monagas que arrojó como resultado la implementación estrategias para fortalecer el sistema de seguridad en la región.

Acompañado por la máxima autoridad regional, Yelitze Santaella, el alto funcionario destacó que en la entidad se ha observado una correcta aplicación de las políticas para enfrentar este flagelo.

No obstante anunció que durante la reunión se propuso organizar equipos para abordar las escuelas, con funcionarios de Protección Civil, Bomberos y policías, para dictar charlas sobre prevención del delito, consumo de drogas, entre otros temas.

“Hay una conciencia clara y una actitud correcta de entender que ese primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es el que nos va a conducir hacia la reducción de la violencia en todos los espacios de nuestro país”, dijo.

El estado se encuentra entre los priorizados para el desarrollo del Sistema Integrado de Monitoreo de Asistencia y prevén avanzar a la mayor brevedad posible para la instalación de este moderno mecanismo.

Asimismo, se apoyará con equipamiento a las policías de Maturín y del municipio Piar que tienen necesidades de patrullas, municiones, armamento, chalecos entre otros equipos.

Rodríguez Torres anunció que se elevará a la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, una propuesta para crear un destacamento de la Guardia del Pueblo cercano en el municipio Caripe, para reducir los índices delictivos.

Indicó que a través de la Oficina Nacional Antidrogas se iniciará en febrero el cuarto concurso de Sembrando Valores para la Vida y se instó a los alcaldes para que se inscriban y obtengan recursos por esa vía, así como los Consejos Comunales para la recuperación de espacios públicos.

En la región crearán las fiscalías municipales para tratar de bajar la administración de justicia a los sectores más lejanos.

T / Yorcellys Bastidas

Vanessa davies una de las cosas que decia mi Comandante Chavez, era que debemos ser autocriticos,en ese orden de ideas propongo que se de traslado de estas sugerencias del pueblo al Ministro que tiene la competencia.asignada.

  • Mi ESTIMADO MINISTRO, ME PREOCUPA NO VER PUBLICITADO UNA CAMPAÑA O UN PROYECTO O UNA INICIATIVA DIRIGIDA AL SECTOR FAMILIA ADENTRO, A MANERA DE EDUCAR A LOS PADRES A LAS MADRES PARA QUE ESTOS ENTIENDAN Y LAS AUTORIDADES TAMBIEN QUE LA EDUCACION Y FORMACION DE SUS HIJOS EN EL HOGAR, SEMBRANDO LOS VALORES DE HONESTIDAD, RESPETO Y TODOS LOS DEMAS, SON DETERMINANTES, ES MEJOR Y MAS EFECTIVO EDUCAR Y FORMAR AL NIÑO QUE EN EL FUTURO CASTIGAR AL HOMBRE, POR ESTA VIA VAN LOS TIROS. ESPERO QUE ME ENTIENDAD.

  • Ministro se que están trabajando bastante, por favor investiguen los sitios de reclusión de menores de edad, mayor inspección , rotar al personal de guardia, hacerles test ,exámenes para saber si hay algún funcionario que consuma drogas, hoy escuche sobre un adolescente que estuvo recluido en un sitio de estos, estado lara, el manzano. y tuvo que presenciar cosas feas. allí pasan cosas feas. llegen de imprevisto. me dolio en mi corazón saber de este tipo de cosas pero que ya había escuchado antes, cuando una persona comete un delito debe ser sancionado pero procurar que no se les cause mas daño del que ya hayan tenido. me imagino que es un trabajo difícil pero pido a Dios justicia, que el Señor Jesucristo les guie.

  • Ministro el Municipio Caripe no cuenta con la mínina protección segura y la Parroquia Teresén siempre los Chavistas obtienen mayor del 75% en todas las elecciones y solamente en Teresén hay 2 Policías para una población de 10.000 personas. Esta Parroquia no ha tenido suerte de tener un Buen Alcalde y mucho menos a un Gobernador y en estae caso a alguien quien no conoce al Edo. Monagas. !!!! Qué Hscemos tomamos la Justicia Por Nuestras Manos!!!!! Necesitamos Respuesta y Acciones.