Informó Wilmar Castro Soteldo|Gran Misión de Abastecimiento Soberano reordenará circuitos productivos del sector agroalimentario

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano, anunciada por el Gobierno Nacional para gestionar, dirigir y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía, reordenará los circuitos productivos del sector agroalimentario, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario criticó la dispersión de las empresas nacionales.

“Hay empresas que no se hablan unas con otras. Por ejemplo, empresas que producen harina precocida y no venden sus productos a otra empresa nuestra que produce alimentos balanceados”, sentenció.

El titular del despacho para la Producción Agrícola y Tierras precisó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano se orientará en los vértices de producción, logística, distribución, precios, organización, seguridad e investigación.

Reiteró, en ese sentido, que el Ejecutivo reforzará la operación de resguardo y supervisión de puertos, silos y empresas del territorio nacional.

«Debemos establecer una nueva forma de relaciones de producción»,dijo Soteldo.

También mencionó que el decreto anunciado por el Ejecutivo, para la misión de abastecimiento soberano, permite crear ordenanzas financieras.

Por último, el titular del despacho para la Producción Agrícola subrayó que el Banco Agrícola se convertirá en una estructura financiera fuerte, que otorgará financiamientos a pequeños productores.

Texto/Luis Lovera Calanche

eso lo vengo oyendo desde hace 17 años y nadie da pie con bola

  • Solamente solicitando los permisos y aplicando leyes y ordenanzas es la vía para acabar con los soldados de Fedecámaras que especulan con los productos día a día en la guerra contra Venezuela. La manipulación de alimentos requiere de sitios adecuados y permisos de salubridad, aseo y bomberos; certificados de salud, antecedentes (aunque según la IV no debe aplicarse) y la ordenanza vigente, al menos Caracas, de mayoría trietaria, no estorbar en la vía y ser venezolanos. Con esta legalidad podemos reventar el mercado negro de los buhoneros, mal llamados bachaqueros, e ir limpiando de sicarios y paracos las ciudades más populosas del país. Todo dentro de la ley, aunque chillen los diarios privados, EN, EU, EI, ÚN, EC y las televisoras golpistas, Venevisión, Televén, Globovisión; además de las ONGs mantenidas por el State Departament y Fedecámaras. La población también tiestá obligada que defender sus salarios e ingresos lícitos. ¡Ayuda que Dios te ayudará!