Expresó el Mandatario Nacional|Gran Misión Hijos de Venezuela ofrecerá capacitación para el trabajo

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías, informó que la Gran Misión Hijos de Venezuela que se inició este lunes, ofrecerá capacitación para el trabajo a las personas que reciban la asignación económica para incorporarse posteriormente a la próxima Misión Saber y Trabajo.

“Dentro de poco, ustedes podrán estar produciendo, podrán montar pequeñas empresas. Más adelante se avanzará en ciencia y tecnología, fábricas e industrias. Y luego podrán incorporarse a la Gran Misión Mi Saber y Trabajo”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de inicio del registro del nuevo programa social, realizado en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la Parroquia San Martín de Caracas.

Chávez se dirigió en esta oportunidad a un grupo de jóvnes embarazadas con las que dialogó a su ingreso al centro hospitalario. Manifestó que la asignación mensual por parte del Gobierno Nacional de Bs. 430 debe constituirse es un puente o ayuda “mientras las muchachas se puedan valer por si mismas con un trabajo productivo”.

“Ese el camino a la dignificación de las personas y las familias venezolanas. Porque ustedes no van a recibir toda la vida esta asignación”, expresó.

Manifestó asimismo que la Misión Hijos de Venezuela prevé un fondo de ahorro e inversión social por 10% del monto total. En el caso de la asignación de Bs. 430, serán Bs. 43 para tener un monto que se usará para la ejecución de proyectos productivos en las comunidades.

Finalmente, el Presidente de Venezuela afirmó que la asignación económica que las personas en situación de pobreza extrema recibirán, debe servir además par ayudar a otros que viven otro tipo de problemas. “Porque el problema de una familia o de una persona no es sólo de Chávez, sino también de la comunidad”, aseveró.

El Jefe de Estado expresó su deseo de que la Gran Misión comience a entregar los recursos en el mes de enero del 2012 a los beneficiarios y beneficiarias con mayores necesidades económicas y sociales.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN

muy bien presidente esa es otro gran mision que ayudara a muchas madres en nuestro pais, siga asi lo felicito digan lo que digan no volveran nuncan y hasta la victoria siempre VIVIREMOS

  • Buena noche, felicitaciones por la crreacion de esta nueva mision,pero ojo pelao presidente con los consejos comunales que no sean ellos quienes digan a quien darle la asignacion porque ellos solo acomodan a su familia y amigos allegados…