Informó ministro Ricardo Molina|Gran Misión Vivienda iniciará construcción de 315 mil unidades habitacionales más en Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, iniciará la construcción de 315 mil unidades habitacionales más en todo el país, indicó este viernes el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina.

Precisó que estas viviendas se sumarán a las 621.826 entregadas y a las 191.000 que se encuentran en construcción, para un total de más de 1.130.000 viviendas, más 70 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que están activos.

Molina resaltó que con la fusión de los ministros de Ambiente y Vivienda y Hábitat, continuarán promoviendo la preservación de los recursos naturales y de la especie humana en el país.

«Con esta visión vamos a desarrollar todas las actividades, no solamente la construcción de viviendas, el desarrollo de centros urbanos, de centros poblados, establecer, como lo hemos venido haciendo desde que inició la GMVV, el sistema de ciudades, la distribución población en nuestro territorio para aprovechar de la mejor manera nuestros recursos hídricos, recursos naturales, las bellezas de nuestro país, incorporar a la población en una visión revolucionaria en cuento a la relación con la naturaleza», señaló el ministro.

Comentó, igualmente, que el Órgano Superior de Vivienda ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Ambiente para mantener la armonía con la naturaleza,.

«Todos los compañeros y compañeras que están comprometidos con el desarrollo urbano ahora están mucho más comprometidos con el tema del respeto a la naturaleza, con una visión ecosocialista», expresó en el programa Entrevista, transmitido por el canal Venevisión.

El ministro, indicó, asimismo que el Gobierno Nacional está en proceso de importación de algunos materiales para garantizar que las obras de construcción se mantengan en el país.

Esta Gran Misión fue creada el 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de ofrecer un techo a quienes quedaron damnificados por las fuertes lluvias de 2010.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Esta noticia aviva un halo de esperanza. Tengo años viviendo alquilada y en situacion de hacinamiento con mis dos hijos y mi esposo, realizando trámites, uno tras otro, y nunca hemos recibido respuesta alguna para adquirir una vivienda digna. Que hacer? a donde recurrir? 04164268554 es mi numero, por si hay alguna posibilidad para nuestra familia.

  • Ministro Molina, muy buena su labor. Acuérdese de poblaciones como Cabruta y Caicara del Orinoco, zona de una gran belleza y riqueza, pero, si allí se construyeran ciudades socialistas, el pueblo dejará de ser pobre y rico en agradecimiento.

  • POR FAVOR QUIERO M VIVIENDA DIGNA SOY EDUCADORA…………………………………………………$###### VIVO ALQUILADA Y EL DINERO N ME ALCANZA

  • TENIA CASA PERO CON UN DIVORCIO QUEDE SIN CASA.ME INSCRIBI EN LA GRAN MISION ME DIERON UN PAPELITO QUE DICE QUE QUEDE REGISTRADA BAJO EL CODIGO 777350485659 HE HECHO UN SIN NUMERO DE DILIGENCIAS Y CARTAS, SIN RESULTADOS, ME DI POR VENCIDA POR EL AGOTAMIENTO, TENIENDO QUE SOPORTAR VER COMO LES ENTREGAN VIVIENDAS A PERSONAS QUE JAMAS SE EMPADRONARON, DE PASO EXTRANJEROS, Y SEGUN RUNRUNES QUE SE OYEN HASTA EN CHINA, PAGAN PARA QUE LOS PONGAN EN LA LISTA DE ADJUDICACION

  • Que bien, nuesto pueblo lo necesita, sigan asi q el el pueblo sabr’a agradecer. Quisiera sr. Molina comunicarme con usted , q le llegue mi mensaje a travez d esta pajina, vivo en Cumana y me urge ponerme en contacto con usted, quiero viajara caracas a finales de este mes. Bueno gracias a dios q llego a este pais un un hombre con las cualidades d nuestro comandante q supo como darle lo mejor a su pueblo. Que dios los bendiga a todos , el comandante vivira x siempre

  • Felicitaciones, ahora se preguntaría se todos las personas que forma ese ministerio tienen casa propia¡¡¡