En honor a medallista olímpico | Granada cambia nombre de Estadio Nacional

El gobierno de Granada decidió este martes rebautizar el Estadio Nacional con el nombre de Kirani James, en honor del atleta que ganó en Londres-2012 la primera medalla de oro para la nación caribeña en unos Juegos Olímpicos.

La decisión oficial se une a una serie de homenajes que ha recibido el corredor de los 400 metros desde que regresó el pasado viernes a su país, incluido obsequios de joyas, donaciones del Banco Central, becas vitalicias y nombramientos como embajador para el Turismo y el Deporte.

El pasado viernes, centenares de personas acudieron a recibir a James con pancartas y banderas al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop de esta capital.

A mediados de este mes, el corredor granadino llamó a detectar nuevos talentos que representen al Caribe en futuras Olimpiadas.

El atleta afirmó que aunque la región cuenta con potencialidades relevantes en los deportes, principalmente en el atletismo, muchas veces pasan desapercibidas por las carestías materiales existentes en muchos países del área.

Aseguró, además, que tras regresar a su país, trabajará para apoyar la nueva generación de velocistas con talento que surge en la región.

Por su parte, la Comunidad del Caribe (Caricom) consideró a James como un ejemplo para la juventud del área.

En un mensaje, la organización regional aseguró que esa primera medalla de oro obtenida por Granada en una Olimpiada es una muestra brillante de lo que son capaces los jóvenes de la región hoy día.

«Que alguien de menos de 20 años sea capaz de vencer al resto del mundo dará sin duda un impulso a la juventud del Caribe que desee competir en cualquier ámbito en el escenario mundial»,
añadió.

Esta victoria debe constituir un orgullo para el Gobierno y el pueblo de Granada y la Comunidad del Caribe se une en ese espíritu al Estado miembro, concluyó.

Kirani James nació en esta capital el 1 de septiembre de 1992 y ganó también sendas medallas en la rama de los 400 metros en el mundial de Daegu, Corea del Sur (2011) y en Campeonato Mundial Junior de Atletismo de Moncton, Canadá, (2010).

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Que bueno.
Viva Grenada!.
y Viva Venezuela y la Revolución Bolivariana que fué la primera en tenderles una mano amiga..