El hombre fue secuestrado el domingo|Grupo extremista de Argelia difunde video de decapitación de turista francés

Un grupo extremista de Argelia difundió este miércoles un video que aparentemente muestra la decapitación del turista francés Herve Gourdel, que fue secuestrado el domingo.

El grupo militante Jund al Khilifa -una escisión de la rama magrebí de al Qaeda y aliado del grupo autodenominado Estado Islámico- estableció el martes un plazo de 24 horas para que Francia pusiera fin a los ataques aéreos en Irak.

Gourdel, de 55 años de edad, fue capturado en la región de Kabylie, en el noreste del país norafricano.

Ataques franceses

Francia se unió la semana pasada a Estados Unidos en los ataques aéreos sobre militantes del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak pero no participó en los ataques contra EI en Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, rechazaron públicamente el ultimátum el martes.

El video en el que se muestra la supuesta decapitación de Gourdel tiene como título «Mensaje de sangre para el gobierno francés».

Decapitaciones públicas

EI ha decapitado tres rehenes occidentales desde agosto: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el trabajador humanitario David Haines. Las tres muertes fueron filmadas y subidas a internet.

El grupo también amenazó con matar a Alan Henning, un taxista británico quien fue secuestrado mientras participaba de una misión humanitaria en Siria en diciembre.

Fuente/BBC

QUIEN MEDICE A MI QUE DETRAS DE TODOS ESTOS ASESINATOS NO HAY ENMASCARADOS HACIENDOSE PASAR POR TERRORISTAS, FRANCESES Y ESTADOUNIDENSES. PARA CREAR UN LOBY QUE NECESITABAN PARA ENTRAR EN GUERRA EN SIRIA. ASI PODER DERROCAR A AL ASAD. ASI LO QUE HICIERON EN LIBIA. SALE OBAMA PREMIO» NOBEL» DE LA PAZ Y DECLARA LA GUERRA. ASI EMPUJA A RUSIA Y CHINA A VER SI SE INVOLUCRAN EN CONTRA Y LISTO YA TENEMOS LA GUERRA MUNDIAL MONTADA. OBAMA QUE GRANDE TE QUEDO ESE PREMIO SE LO DIERON MUY APRESURADO NO LE VIERON LOS COLMILLOS AL DIABLO IMPERIAL.