Cara a cara Maduro-Santos debió ocurrir hace tiempo, dijo|Guanipa: Problema de la frontera se pudo resolver antes con una reunión franca entre los dos gobiernos

El partido opositor Primero Justicia (PJ) calificó como “increíble” que “después de más de un mes de conflicto en la frontera se dé una reunión en la cual se dice que se restablecen las relaciones entre los dos países” y que “poco a poco se irá normalizando la situación en la frontera”.

Tomás Guanipa, diputado de esta tolda política y candidato a la reelección por la MUD, se preguntó si el cara a cara entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos “no se pudo haber tenido antes de decretar” el estado de excepción en los municipios fronterizos.

“Resulta absolutamente inaceptable un estado de excepción que pudo haberse evitado con una reunión franca entre los dos gobiernos para resolver el problema que ahí pudiera estarse dando”, criticó Guanipa.

“Resulta insólito que la respuesta sea que, paulatinamente, se normalizará la frontera, cuando la información que tenemos” de la población es que las colas “son mucho más largas que antes, hay más desabastecimiento en la frontera venezolana” y la gente “está absolutamente separada y dividida”.

PRODUCIR EN VENEZUELA

Guanipa criticó el acuerdo alimentario entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay. “Recibimos en forma de pago, por el petróleo que les hemos dado, unas 265 mil toneladas de alimentos, de alimentos que serán traídos pronto y que significa” la intención e- su criterio- “de hacer campaña electoral con la necesidad de los venezolanos”.

En su criterio, los dólares que deberían ingresar a Venezuela “para generar empleo, para producir alimentos en Venezuela, fueron producto del petróleo que le entregamos a Uruguay y que hoy se va a quedar en manos de los productores justamente de Uruguay”.

El legislador opositor consideró que los productores uruguayos “están contentos porque mandarán a Venezuela soya, leche en polvo, arroz, queso” y los venezolanos tendrán “la misma necesidad, las mismas colas y la misma falta de producción”.

En su opinión, se está destruyendo “la capacidad productiva del país” sin generar “ninguna solución de largo plazo que cambie realmente la situación que están viviendo quienes hoy hacen colas”. Insistió en que estos son “paños calientes”.

Guanipa estimó como algo insólito que la población haga horas de cola y al mismo tiempo “se esté hablando de gastar más de 500 millones de dólares en la compra de 12 aviones Sukhoi”, cuando ese dinero se necesita para “la producción nacional”.

Insistió en la necesidad de construir una economía sana, que permita invertir el dinero “en generar y producir empleo en Venezuela produciendo los alimentos que compramos afuera”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

y el entreguismo de la Patria. Lamentablemente, cosechamos los frutos de una cultura que ha alcanzado su climax en estos tiempos difíciles, una importante mayoría de ciudadanos prefieren el dinero fácil, haciendo colas para luego revender productos, haciendo juego al bachaqueo o sencillamente cruzando la frontera para raspar cupos o vender nuestra moneda al mejor postor. Una especie de conmoción financiera que por mantener el derroche de dinero como en el pasado lo único que logran es contribuir al desangre del país..Doloroso..! Evidencia esto, la gran falta de moral, principios y valores que hoy día, como una epidemia afecta al venezolano, no sólo a funcionarios y clases medianas de profesionales sino también al pueblo común que se ha dejado infiltrar su mente y conciencia por una disociación que los ha alcanzado, desdibujando al venezolano correcto, humilde de proceder, con valores y principios como nuestros abuelos que mantuvieron en alto su moral y buenas costumbres..REFLEXIONEMOS

  • Si bien es cierto, que estas medidas se debieron tomar hace tiempo, también es cierto que los intentos, como hace un año, hizo el gobierno cuando conversaron ambos mandatarios, nuestro hermano país (Caín) no realizó ninguna acción para contrarrestar este caos de la frontera y simplemente no lo hizo, por su propia conveniencia y por los malsanos propósitos que siguen una buena parte de ese gobierno, la burguesía colombiana y la oposición venezolana, quienes en un sólo complot permanente buscan el derrocamiento de la Revolución.»No hay un corrupto sino hay un corruptor». No son precisamente, estos villanos opositores quienes deben hablar de lo que se pudo haber hecho o no, sencillamente porque no han dejado de conspirar ni una milésima de segundo, teniendo el gobierno desde el Comandante Chávez hasta hoy que estar ojo avizor todos estos años, los 365 días del año y las 24 horas de cada día, pendientes de la esquizofrénica manía de los que sólo persiguen el Poder por ambición….