Ante las amenazas imperiales|Guardia de Honor Presidencial firma contra decreto de Obama

Este miércoles, la Guardia de Honor Presidencial (GHP) acudió a la Plaza Bolívar de Caracas para dejar sus firmas en rechazo al decreto imperialista del presidente Barack Hussein Obama, que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

«No permitiremos que ninguna potencia nos tutorée y nos diga que hacer y que no hacer para resolver nuestro problemas. Esta Patria decidió vivir en Socialismo y nosotros respaldamos a nuestra Patria, respaldamos a nuestro Gobierno Revolucionario y no permitiremos, por ser un pueblo pacífico que nos amenacen», sentenció Jesús Rafael Salazar, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

Así lo manifestó el oficial militar a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión. Subrayó que la Guardia de Honor Presidencial, como anillo de seguridad del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «se pronuncia y se hace presente para decir no al infame decreto imperialista, no al absurdo decreto que nos considera una amenaza».

Recordó que el ejército venezolano cuando ha salido allende se sus fronteras ha sido para llevar libertad a otros pueblos. «Nosotros hemos sido un pueblo de esperanza, nuestras tropas jamás han cruzado sus fronteras para someter y amenazar a nadie, más bien para libertar».

Continuó Salazar: «Presidente Obama derogue ese decreto que nos ofende. Es oprobioso. Está demostrando a los pueblos del mundo que usted le puede torcer el brazo a cualquier República que le levante la voz, como lo ha hecho nuestro Comandante en Jefe. Nosotros somos libres y seguiremos siendo libres por siempre», sentenció.

Por su parte, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador y jefe de campaña para la recolección de firmas en contra de la orden Ejecutiva de la Casa Blanca, Jorge Rodríguez, agradeció al estado mayor de la Guardia de Honor, a toda la oficialidad y el personal de tropa por acudir al llamado de la Patria.

«Es emocionante ver al pueblo en armas que nos legara nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. El Ejército Bolivariano, especialmente la Guardia de Honor Presidencial es heredera de todo el ideario de Hugo Chávez, en materia militar, en materia de independencia y en materia de soberanía nacional», dijo.

Recalcó que los uniformados venezolanos representan la viva herencia del Ejército Libertador del Padre de la Patria, Simón Bolívar, que salió a libertar un continente. En contraste con los 239 años que tienen los Estados Unidos de vida republicana, han estado 220 años en guerras, refirió el burgomaestre, al tiempo que enumeró todas y cada una de las invasiones que las tropas estadounidenses han realizado a lo largo y ancho del mundo.

Texto/José Sinue Vargas
Fotos/AVN
  • Es que ellos son pueblo también. En la IV estaban contra sí mismos. Ahora todo está en su justo lugar.