Bajo la mirada de San Juanote|En Guárico festejaron los 99 del Maestro Torrealba

Bajo la mirada de San Juanote, en el estado Guárico, se llevó a cabo el segundo homenaje a Juan Vicente Torrealba, un ciclo de conciertos que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música en conjunto con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

El repertorio, que incluyó obras como Concierto Romántico, Rapsodia Llanera, Cuatro Corazones, La Potranca Zaina, Concierto en la Llanura, entre otros, fue magistralmente interpretado por la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, dirigida por el maestro Luis Alberto Castro.

Durante toda la velada la orquesta mostró un claro dominio de los arreglos, preparados por Alvaro Granadillo y Juan Pablo Correa, dejando en evidencia la originalidad melódica que caracteriza la obra del insigne homenajeado. El evento se realizó en el recién restaurado Complejo Cultural Simón Bolívar.

T/Redacción CO/IAEM
F/Prensa IAEM
San Juan de Los Morros

El Maestro merece ese homenaje y muchos más. Ël mismo es un ícono de Venezuela. La noticia debió incluir un video y ser más detallada.