Jesús Faría | Guerra Sucia (Opinión)

Uno de los mayores desafíos de una revolución consiste en superar los ataques surgidos de la contrarrevolución. Las revoluciones se confrontan siempre a estrategias desestabilizadoras y golpistas, que van desde ataques diplomáticos y políticos, pasando por guerras económicas, hasta llegar a intervenciones militares.

Nosotros enfrentamos una intensa estrategia desestabilizadora, que pretende minar las bases de nuestra revolución. Una manifestación de ella son los episodios nauseabundos de la guerra sucia.

Estas campañas son elaboradas en sofisticados laboratorios de guerra sucia, manejados desde el exterior y apuntalados por agencias de inteligencia como la CIA, cuya tarea fundamental es la desestabilización y derrocamiento de gobiernos “enemigos” a través de operaciones encubiertas.

El más reciente episodio apunta al descrédito más infame en contra de un líder fundamental de la revolución, como es el camarada Diosdado Cabello. Este ataque su linchamiento moral y, además, la destrucción de las instituciones del Estado revolucionario.

Este ataque tiene como propósito, igualmente, la desmoralización del pueblo y mancillar la imagen de nuestra revolución en lo interno, pero principalmente en el exterior. Nuestro Estado debe ser proyectado como un Estado fallido que, en medio de una profunda crisis económica fomentada por el sabotaje petrolero y la guerra de precios promovida por los EEUU con fines geopolíticos, así como la ejecución de ataques terroristas estimulados por las guarimbas, justificaría una intervención militar. La guerra psicológica juega un papel vital en esta estrategia.

La respuesta de la revolución no puede ser otro que la movilización popular y la ofensiva política, ideológica y comunicacional.

T / Jesús Faria

Sr. Richard debemos usar la inteligencia primero y despues la fuerza y no al reves, por eso es queal «imperio estadunidense»,hay que identificar y trata de neutralizar sus ataques, pues una guerra abierta entre sebra y tigre, quien ganara?El PTE.MADURO, a partir de ayer debio poner mano dura para los guarimberos( violentos,contrabandistas,especuladores, comerciantes,buhoneros,etc) como nos lo dijo CHAVEZ, antes de partir y en caso del presupuesto en $, solo otorgar a industriales(productivos y no ensambladores) que importen materia primas que no se produscan en el pais y los bienes terminados que los traiga el EDO. y los distribuya, pues que observe el pais, cuando arranco la explotacion petrolera se acabo con la producion agricola,el campesino migro a las ciudades y los europeos(españoles y portugueses)que vinieron a suplirlos, se adueñaron de la parte comercial, que no producen nada y ganan una bola de dinero que nadie controlaba y fue en el año 2.014 SPJ(30%)general que es injusta.

  • Bravo Presidente Nicolás Maduro, es justo y necesario la información permanente que va dando, no solo para despertar a los dormidos, sino para estar al tanto de cuanto acontece en cuanto a las cosas buenas que su gobierno hace en favor del pueblo, y también alertarnos a todos los venezolanos de los enemigos abiertos y ocultos que tiene la patria, que están pendientes de dañar nuestra hermosa Venezuela, que es bendecida por Dios y nada la podrá dañar. Hasta la Victoria Siempre.

  • ya dejen de estar nombrando al imperio y Obama!!! formemos y armemos al pueblo! por si acaso en el ocaso,¡si necesitamos un golpe de timon!